Pasea por los callejones, prueba la pasta con pesto en la plaza San Bernardo y empápate de cultura en el centro. Puede que Génova no sea el primer destino en el que piensas cuando planificas tus vacaciones, pero te aseguramos que tiene mucho que ofrecerte. No es tan turística como otras ciudades costeras italianas, por lo que podrás descubrirla de forma tranquila y relajada. ¿Te apetece? Sigue leyendo y descubre todo lo que ver en Génova.


Qué ver en la ciudad de Génova

Faro Linterna de Génova

Este faro es muy famoso y pone de manifiesto la larga historia marítima de la ciudad. Data de 1543, está construido sobre una roca y asciende a 117 metros sobre el nivel del mar; es el faro más alto de Europa. Desde arriba (a 720 escalones jeje) tendrás unas vistas increíbles. A los amantes de la historia les gustará saber que al lado está el Museo della Laterna con mucha información sobre la historia tanto del faro como del resto de la ciudad. 

👉🏼 Se venden entradas para visitar el museo y el faro por 6 €.

Porto Antico, el antiguo puerto de Génova

Si desde La Laterna caminas 10 minutos por el muelle, llegas a Porto Antico. Simplemente caminar por el puerto ya es un placer para la vista: casas de colores, yates, el mar, multitud de restaurantes… Además, hay mucho por hacer, como visitar el Acquario di Genova, el acuario más grande de Europa. Tiene 600 especies diferentes, incluyendo pingüinos, delfines, una gran variedad de peces, focas y tortugas. Tampoco olvides echar un vistazo a la Biosfera, una enorme bola de cristal en el agua con animales y plantas tropicales.

El Strade Nuove, una combinación de las calles Via Garibaldi, Via Balbi y Via Cairoli 

El Strade Nuove es el centro histórico de la ciudad de Génova. Una gran parte de los Palazzi dei Rolli (conocidos como Rolli de Génova) está aquí. Se compone de 42 edificios importantes, palacios y mansiones pertenecientes a familias nobles. Desde 2006, son Patrimonio de la Humanidad. 

Piazza De Ferrari 

Hay muchas plazas en el centro de Génova, pero no puedes dejar de visitar la Piazza De Ferrari, pues es la principal. Es muy bonita y es un buen punto de partida para visitar otros lugares del centro. Alrededor de la plaza encontrarás diferentes palacios y una fuente en el medio. El teatro Carlo Felice (la principal sala de ópera de la ciudad), que data de 1826, también es un interesante edificio histórico. La estatua ecuestre frente a la ópera es Giuseppe Garibaldi, un general italiano considerado un héroe nacional. 

👉🏼 ¿Te apetece comer pizza? Camina (menos de 5 minutos) hasta Vico del Fiene 33, donde se encuentra la excelente pizzería-ristorante Tristano e Isotta

Catedral de Génova

A menos de 5 minutos a pie de la Piazza De Ferrari se encuentra la impresionante catedral de San Lorenzo. Esta catedral data del siglo XII y ha sido «reconstruida» varias veces.

Tip👉🏼 el restaurante Al Giardino Degli Indoratori está ubicado cerca de esta catedral. Si quieres probar un plato típico de Liguria que se elabora con conejo, reserva mesa aquí.

Tip 👉🏼 ¿No te apetece pasear? Sube al bus turístico y recorre toda la ciudad sobre ruedas.

Basílica della Santissima Annunziata del Vastato

Esta bonita catedral se encuentra a 10 minutos de Via Garibaldi. Data del siglo XVI pero tiene una parte de estilo neoclásico, que se añadió durante la restauración después de los daños sufridos en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Por dentro, hay numerosas pinturas que representan pasajes de la biblia. El interior de la cúpula es particularmente bello; está pintado por Giovanni Andrea Ansaldo. 

Belvedere Castelletto

Desde este barrio elevado se tienen unas vistas increíbles de la ciudad. Su nombre, en italiano significa «pequeño castillo» y, hasta el siglo XVII quedaba fuera de las murallas de Génova. Tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas.

👉🏼 ¿Te apetece un helado? Prueba los de la heladería Don Paolo.

Galleria Giuseppe Mazzini

Cerca de la Piazza De Ferrari encontrarás la Galería Mazzini. Un edificio con una pasarela cubierta en el centro que transcurre paralela a la calle comercial Via Roma. Fue construido entre 1870 y 1880 y es un buen lugar para pasear. El techo está parcialmente hecho de vidrio y, por lo tanto, entra mucha luz en el edificio, lo que le da una sensación de amplitud. Hay varias tiendas y restaurantes en esta acogedora galería.

Castello d’Albertis 

Este castillo fue la antigua casa de Enrico Alberto d ‘Albertis, un capitán de barco. Cuando murió en 1932, donó su base de operaciones a la ciudad de Génova. La torre se ve desde diferentes partes de la ciudad.


Qué ver en los alrededores de Génova


Las vistas de Génova desde las colinas

Cerca de Via Garibaldi hay dos funiculares que suben a las colinas. Desde Piazza Portello puedes coger el teleférico a Sant’Anna y llegar a la estación Largo della Zecca, que te llevará a los barrios de Zucca y Righi, en la colina. 

Distrito de Pegli

Pegli es un bonito distrito del oeste de la ciudad. Te gustará, sobre todo, su paseo marítimo. También verás mansiones, parques, jardines y restaurantes acogedores en los que picar algo. Puedes llegar aquí en autobús desde Porto Antico. O venir en coche su alquilas uno. 

👉🏼 Un dato: aquí nació el Papa Benedicto XV

Nervi 

A unos 16 kilómetros al sureste del centro se encuentra el distrito de Nervi. Es un lugar con acantilados de 25 metros de altura y una panorámica preciosa. El tren a Nervi sale de la estación Genova Brignole y tarda 10 minutos en llegar.

Boccadasse, el barrio marinero de Génova

Boccadesse está a 3 km de Porto Antico. Puedes dar un agradable paseo por el bulevar Corso Italia hacia la playa o coger los buses 31 o 42 desde la Piazza de Ferrari o la estación Brignole.

Cimitero Monumentale di Staglieno

¿Sabes lo qué es el necroturismo? Es el turismo de cementerios y, si te gusta practicarlo, aquí tienes un lugar espectacular. Este cementerio histórico está en el distrito de Staglieno y «habitan» en él centenares de esculturas relacionadas con «el más allá». Es artístico y terrorífico a partes iguales. El bus 34 tarda media hora en llegar a él desde Via Roma. 

¿Tienes más días para viajar a lugares de los alrededores de Génova? Te dejamos unos destinos preciosos y (más o menos) cercanos que deberías visitar si puedes:

  • Rapallo (a 30 km)
  • Cinque Terre (a 90km)
  • Milán (a 145 km)
  • San Remo (a 150km)
  • Turín (a 181km)