Estamos a finales de febrero y, si eres una persona previsora, ya deberías estar pensando en planificar las vacaciones de verano. ¿Has pensado en un destino que te guste? ¿Costa, tal vez? Para ayudarte a tomar la decisión, queremos viajar a Cataluña y enseñarte qué ver en la Costa Brava, seleccionando sus 9 pueblos más bonitos. Seguro que te enamoras de alguno (¡o de todos!).
Qué ver en la Costa Brava: los pueblos con más encanto
La Costa Brava agrupa 25 municipios, todos conocidos por su encanto único. Piensa en los campos de arroz en Pals, en el jardín botánico de Calella de Palafrugell o las bonitas playas y calas alrededor de Roses. La Costa Brava es querida por sus hermosos pueblos de pescadores, sus paisajes únicos y sus aguas cristalinas; pero también por los muchos monumentos históricos y parques naturales impresionantes que allí se hallan. Además, goza del clima mediterráneo, lo que significa que (casi) siempre sale el sol. Hay muchas razones por las que tantos turistas extranjeros visitan la Costa Brava cada año.
¡Echa un vistazo a nuestras casas de vacaciones en la Costa Brava!
Pals
Encontramos que Pals es una de las ciudades más encantadoras de la Costa Brava. Pals se construyó en una colina alrededor de un fuerte. Todavía mantiene su aspecto medieval y, por eso, supone una visita obligada para muchos turistas. Además, Pals tiene una de las playas más grandes de la región, ofreciendo a los visitantes un fantástico y amplio lugar para relajarse. También cuenta con una impresionante área natural con dunas, marismas y campos de arroz. Además, periódicamente la ciudad organiza eventos gastronómicos y culturales.
Calella de Palafrugell
Si estás buscando unas vacaciones de sol y playa en España, entonces Calella de Palafrugell podría ser perfecto para ti. Este también es uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava debido a sus diferentes y pequeñas calas de arena fina. Estas están rodeadas por barcos de pesca que dejan amarrados aquí todo el año. Típico de este pueblo son las casas de playa construidas sobre las rocas. Los turistas pueden disfrutar de un relajante paseo en la playa por el llamado Camino de Ronda, o también visitar el jardín botánico. ¿Un consejo? Visita este jardín durante la puesta de sol, es mágico.
Peratallada
Peratallada es una ciudad ideal si eres amante de la historia. Este pueblo está situado al lado de Pals y conserva su arquitectura medieval como una de las pocas ciudades de España. El municipio fue levantado alrededor de un castillo y, por lo tanto, se compone de calles estrechas, portones de madera y puentes. El castillo, con más de 1000 años de historia, ahora alberga un hotel. Los turistas adoran los pequeños restaurantes acogedores del centro y las coloridas plantas trepadoras que florecen en los meses de verano.
Cadaqués
También llamado «el pueblo blanco de Dalí», es uno de los pueblos más populares y pintorescos de la Costa Brava. Por supuesto, no podía faltar en la lista de qué ver en la Costa Brava. Todo es blanco en Cadaqués: las casas, y también la gran iglesia «Església de Santa Maria». La ciudad es el sueño de cualquier pintor gracias a su iluminación única y a sus espacios naturales. Además, Cadaqués es un pueblo pesquero y dedicado a la producción vinícola, con abundantes terrazas con vistas a la bahía de Cap de Creus. Muy populares entre los turistas son las rutas de senderismo, el Museo Dalí y la hermosa región del Ampurdán.
Tamariu
Al igual que Calella de Palafrugell, Tamariu también goza de bonitas y relajantes playas. En el paseo marítimo hay una serie de restaurantes con comida de buena calidad a un precio asequible. No es una localidad masificada, por lo que los turistas visitan Tamariu para escapar de los municipios más concurridos de la Costa Brava. Aquí es posible refrescarse con un chapuzón en el Mediterráneo o dar un largo paseo para visitar otras localidades costeras, como Llafranc o Fornells.
L’Escala
Si nos preguntamos qué ver en la Costa Brava, l’Escala tiene que estar entre las localidades para visitar. Es interesante porque se organizan actividades culturales y folclóricas típicas. L’Escala era y es un pueblo de pescadores, especializado en la pesca de anchoas. Los viajeros lo visitan por sus amplias playas, colinas boscosas y reservas naturales protegidas. También porque les gusta asistir y disfrutar de los festivales culturales del pueblo y ver, por ejemplo, la danza de la sardana: una combinación de música y baile que define la identidad catalana.
Tossa de Mar
También llamado «el paraíso azul», es el destino preferido por las parejas y las familias. Se le conoce así debido a su bahía azul celeste con playas de arena dorada. El pueblo recibió su nombre «oficial» por el núcleo histórico, Villa Vella, que se encuentra en la cima de una colina. Es una ciudad antigua que ofrece una magnífica vista de la bahía y las montañas de la Selva de Cadiretes. Un buen plan es pasar una tarde en la playa viendo el atardecer y contemplando al fondo la histórica Villa Vella, que está iluminada por una luz mágica. También es divertido contratar un viaje en barco a lo largo de la costa o dar un paseo en el tren turístico.
Roses
Otro pueblo que originariamente era pesquero. Se encuentra casi al lado de la frontera con Francia. El centro histórico se conserva casi en su estado original: las calles estrechas y el puerto todavía pesquero. En Roses encontrarás tiendas típicas, un mercado interior, cafeterías, varios clubes nocturnos y numerosos pubs. Además, se pueden practicar muchas actividades deportivas, como esquí acuático, buceo, surf o vóley playa. Tiene un parque acuático para los niños y el Parc Natural dels Aiguamolls, que es una visita obligada. ¡Descúbrelo todo sobre esta maravillosa localidad en nuestra guía completa de la ciudad de Roses!
Pasa el verano en Roses y encuentra tu alojamiento perfecto con Muchosol
Empuriabrava
Llamada la «Venecia española», hace honor a su apodo pues es, definitivamente, una de las poblaciones más bellas de todo el país. La ciudad contiene 25 kilómetros de canales navegables, por lo que es el puerto deportivo más grande de Europa. Es una localidad costera paradisíaca con hermosas playas que son las ideales para unas relajantes vacaciones de verano. En Empuriabrava se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos, así como actividades como el golf, la equitación o el paracaidismo. Además, encontrarás muchos bares, tiendas y boutiques acogedoras. ¿Nuestra recomendación? Disfrutar de un día de navegación en barco, pasando por los canales de Empuriabrava.
Ahora que ya sabes qué ver en la Costa Brava, podrá ser más fácil elegir tu próximo destino de vacaciones. ¿Será Rosas, Pals, Empuriabrava? o, ¿tal vez todos? ¿Por qué no? Esta costa tiene tanto que ofrecer…