Situado en el sudeste de Francia, las Landas o Landas, conforman un departamento francés perfecto para visitar en verano. La «Costa de Plata» tiene la playa más grande de Europa, de más de 100 km de largo. Esta región es muy conocida por el surf, pero eso no es todo, por supuesto. Sigue leyendo y descubre todo lo que ver en las Landas.
Vacaciones en las Landas
Lagos de Biscarrosse
Los Lagos de Biscarrosse son 3 y abarcan más de 5.500 hectáreas. Se conocen por ser el primer lujar de montaje y pruebas del hidroavión, aunque también son famosos dentro del mundo de la pesca y sus entusiastas.
Por otro lado, allí se pueden hacer muchas actividades en familia, como ir al parque Aquapark a pasar el día con los niños. Este es un planazo para vacaciones, pues el parque acuático también es apto para los nenes más pequeños.
Surfeando en Hossegor
Al hablar de las Landas, pensamos directamente en surf. Quizá ya tengas un nivel experto pero si no, ¿no te gustaría tener una clase de iniciación?
La población de Hossegor es una referencia cuando hablamos de surf; aquí puedes encontrar muchas escuelas para todos los niveles y todas las edades. Podemos recomendarte las siguientes: Surftrip Surf School, Hossegor Surf Club, Spirit Surf School y Chipiron Surfschool. Es una actividad fantástica para hacer con toda la familia.
Además del surf, la ciudad de Hossegor ofrece multitud de actividades variadas, por ejemplo: centros de bienestar para mamás, actividades acuáticas para papás y un mini golf y un club de Mickey para niños.
Da un paseo por la reserva natural de Marais d’Orx
Marais d’Orx se encuentra en el sur de las Landas y se compone de varios espacios de agua en un humedal. Este es un bonito lugar para visitar con tus hijos. Aquí podrán observar la fauna más variada del departamento francés. El pantano es hogar de aves acuáticas y se ha convertido en un sitio de importancia comunitaria para las anátidas invernales. Se organizan actividades de animación y talleres durante todo el año. Estas actividades tienen como objetivo crear conciencia, prevenir e informar sobre el medio ambiente. Las visitas guiadas cuestan 3’5 € para niños y 7’5 € para adultos y duran, aproximadamente, medio día.
Visita la Grande Dune du Pilat
No está ubicada exactamente en las Landas, pero no podíamos dejar de mencionar uno de los lugares más impresionantes de la zona: ¡la duna más alta de Europa! La Duna de Pilat tiene más de 100 metros de altura, unos 600 de longitud y más de 200 años de antigüedad.
Aquí se suelen practicar muchos deportes al aire libre y para toda la familia, incluido el parapente. Quizá te interese saber que el aparcamiento en la Dune du Pilat es de pago y, lo recaudado, se destina a mantenerla en buenas condiciones.
Ya te hemos hablado un poco de la hermosa región de Landas, si deseas descubrir más lugares de Nueva Aquitania te recomendamos que leas este artículo sobre qué hacer en Burdeos.