Uno de los de los destinos que te harán viajar en el tiempo y sentirte en un cuento de hadas es sin duda Salzburgo, en Austria, una de las ciudades más hermosas que puedes visitar en Europa y la joya de la corona austriaca. Visitar Salzburgo es como visitar un gran museo al aire libre, donde la naturaleza y la música son los protagonistas. Y es que como sabrás, esta población austriaca fue la que dio vida al famoso compositor Mozart y, además, sus calles fueron el escenario elegido para rodar una de las películas más famosas del siglo pasado: ‘Sonrisas y Lágrimas’.
Si en tu próxima escapada quieres disfrutar de un destino enclavado en plenos Alpes austriacos y en el que combinar la modernidad con la tradición, la ciudad con la naturaleza y el deporte con la cultura, este destino es sin duda Salzburgo.
¿Qué ver en Salzburgo? los 5 imprescindibles
Casa Natal de Mozart
Tanto si eres un amante de la música clásica como si no, una de las primeras cosas que tienes que hacer nada más llegues a Salzburgo es visitar la Casa Natal de Mozart. Se trata de un gran museo que abrió sus puertas a finales del siglo XIX para que todos los interesados pudieran conocer cómo era la casa del genial compositor, así como algunos de los instrumentos que fueron claves en el desarrollo profesional del músico.
Catedral de Salzburgo
Otro de los símbolos de la ciudad es su templo religioso más importante, la Catedral. Su cúpula y su hermosa fachada son los elementos más fotografiados por los turistas que visitan Salzburgo. Podrás acceder al interior y comprobar cómo, a pesar de la intensa historia que ha vivido el país, la basílica permanece preciosa para acoger a todos los viajeros.
Fortaleza de Hohensalzburg
Una auténtica joya que sólo podrás visitar en Salzburgo y uno de los monumentos imprescindibles que ver en Salzburgo es esta fortaleza, una de las más antiguas y mejor conservadas de toda Europa. Se levantó a finales del siglo XI y a pesar del paso del tiempo, en la actualidad se puede visitar su interior -prácticamente intacto- para ver la decoración de sus estancias con todo tipo de piezas y elementos medievales. ¡Será como viajar al pasado!
Museo de Salzburgo
Si vas a estar poco tiempo en la ciudad quizá prefieras dedicar el tiempo visitando otros monumentos, pero el Museo de Salzburgo es la opción perfecta para conocer rápidamente las características principales de esta hermosa población. De forma amena harás un recorrido por sus principales atractivos y tendrás una visión general de la historia acontecida en los últimos siglos.
Palacio de Hellbrunn
Y si puedes pasar algo más de un día en Salzburgo te recomendamos que no te pierdas otro de los grandes imprescindibles en la ciudad: el Palacio de Hellbrunn. Esta gran residencia de verano del siglo XVII se construyó para el príncipe Markus Sittikus y lo más bello de su recorrido es el entorno que lo rodea. Sin duda, uno de los monumentos más importantes que ver en Salzburgo.
¿Qué hacer en Salzburgo? Algunos planes molones
Callejear por su casco antiguo
Salzburgo es una ciudad que ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. Sus calles, plazas y edificios te harán viajar hasta otra época y querrás fotografiarlo todo. La arquitectura románica y barroca es el mejor ejemplo de como esta ciudad todavía conserva su carácter medieval, por eso el simple hecho de perderse por sus calles es uno de los mejores planes que podrás hacer en tu visita a Salzburgo.
Comida típica
Cervecerías, pastelerías, sus típicas cafeterías, bares más modernos, elegantes restaurantes… En Salzburgo la gastronomía es un elemento clave para terminar de enamorar a los visitantes, así que en tu viaje no debes dejar de disfrutar de esta experiencia. Si eres muy goloso, no podrás resistirte a probar unos dulces que crearon en honor a Mozart: los Mozartkugel (una especie de mazapán cubierto de chocolate). Además, es la capital gastronómica de Austria, de hecho, en proporción con el resto del país, Salzburgo es la ciudad con más restaurantes de alta cocina. La ocasión perfecta para darte un homenaje.
Ruta ‘Sonrisas y Lágrimas’
Si eres un fan de este conocido musical seguro que te interesará conocer las ubicaciones donde tuvieron lugar algunas de las escenas más famosas de la película. Puedes hacer el recorrido por tu cuenta ya que los principales son los siguientes: la antigua Escuela de Equitación de Roca (donde se hace el festival en el que participan toda la familia), la abadía de Nonnberg, el Palacio de Mirabell, el de Leopoldkron y el de Frohnburg, el cementerio de San Pedro y La Glorieta (para representar la entrada de la mansión Von Trapp). Pero si quieres hacer una excursión guiada y no perderte nada del recorrido, puedes reservarla aquí.
Festivales de Salzburgo
Si tienes pensado viajar a Salzburgo en verano consulta previamente en Internet para comprobar si durante tu estancia podrás disfrutar de alguno de sus famosos festivales. Hasta 200 mil personas viajan hasta esta ciudad austriaca para disfrutar de los 200 espectáculos que tienen lugar con la llegada del calor: obras de teatro, conciertos, óperas… ¡Una ciudad que vive la música y la cultura a flor de piel!
Cómo ir de Viena a Salzburgo
Salzburgo es la cuarta ciudad del país en número de habitantes y sus buenas comunicaciones con la capital hacen que sea una de los destinos turísticos preferidos para los visitantes de todo el mundo que año a año eligen Austria como lugar de vacaciones. Si tu viaje se va a centrar principalmente en Viena y quieres hacer una excursión de un día a Salzburgo, podrás elegir varias formas para moverte por el país. La más habitual suele ser ir de Viena a Salzburgo en tren, ya que muchos viajeros que recorren Austria suelen compaginarlo con otros países como República Checa o Hungría. El trayecto dura alrededor de dos horas y media y la frecuencia de viaje es bastante amplia (trenes prácticamente cada hora).
También puedes alquilar un coche para llegar hasta aquí, aunque esta opción vale la pena sólo si vas a recorrer otras zonas del país como los Alpes. Si sólo quieres ver la ciudad y aprovechar al máximo el tiempo, también podrás hacer excursiones (en autobús) guiadas de un día desde Viena.
Para aprovechar al máximo tu viaje a Austria y en concreto tu visita a Salzburgo te recomendamos que tomes buena nota de estas sugerencias. ¡Hazte una lista de todas las cosas que tienes que ver en Salzburgo y disfruta de esta ciudad austriaca en tu próxima visita!