La nutrición-sobre todo una adecuada-es un aspecto que preocupa a los padres, especialmente a los que tienen hijos pequeños. Enseñar a comer correctamente es educar en salud para el futuro de los niños, por eso es tan importante que los adultos sepamos comer bien y podamos transmitir ese conocimiento a nuestros vástagos. Por eso las recetas sanas y fáciles de hacer triunfan tanto en Internet.
Es cierto que, a veces, hasta los que tenemos que dar ejemplo, renegamos de comer más sano porque pensamos que implica comer cosas poco sabrosas, pero ¡nada más lejos de la realidad! Hay infinidad de recetas y platos saludables que, además de ayudarnos a cuidar nuestro cuerpo, están deliciosos. Además, cocinar algunas recetas sencillas junto a los más peques de la casa es clave en la educación de los hijos, pues les enseña los buenos hábitos de alimentación y la importancia de una dieta variada.
Recetas sanas para todos los gustos
Las redes sociales, sobre todo Instagram, han ayudado a la proliferación de blogs y cuentas especializados en comida saludable. No hay más que hacer una pequeña búsqueda para dar con una variedad infinita de bloggers e instagramers cuya misión es hacer nuestra vida más sana.
Como nunca es tarde para aprender a comer mejor, a cuidar nuestro cuerpo y a educar el paladar, hemos pensado que os gustaría conocer algunas cuentas para inspiraros en vuestra próxima comida healthy. Además, las vacaciones son ideales para empezar a adquirir nuevos hábitos y estamos seguros de que con el tiempo libre del verano te será mucho más sencillo encontrar ese momento para meterte en la cocina. ¡Aprovecha!
Clean Food, Dirty City.
La mente tras esta cuenta de Instagram es Lily Kunin, residente en Nueva York que decidió que, en contra posición a la suciedad de la Gran Manzana, iba a preparar recetas sanas, con comida limpia y con un aspecto envidiable. Kunin tiene recetas para cualquier momento: desde unas deliciosas patatas crujientes con alioli de aguacate-en colaboración con otro blog de esta lista, The Momento-a unos helados de arándanos y chía caseros que harán los días de calor más llevaderos. Elige la que más se ajuste a vosotros y sorprende a la familia con un plato sano y rico en la mesa.
Síguela en: Instagram
The Moment
Laney Crowell es la responsable detrás de The Moment. Una cuenta de Instagram y un blog, bastante nuevos, en los que explora con la premisa de que la belleza nace desde dentro, cómo influye la alimentación en nuestro cuerpo. También encontraréis una sección de belleza con productos y recomendaciones para el cuidado de la piel y el cabello. Laney os propone, para cenar, platos como una tartaleta de tomate o un arroz con coliflor que seguro que os encantará.
8th and Lake
Marie, la fotógrafa y desarrolladora de recetas saludables, detrás de 8th and Lake define su trabajo como inspirado por el producto local, de temporada y con la belleza de la Costa del Pacífico. La particularidad de su blog es que se centra exclusivamente en recetas vegetarianas, pero que esto no os engañe: ¡todo tiene un aspecto excelente! ¿Queréis algún ejemplo? Marie prepara un batido de té matcha con fruta de la pasión que es la guinda perfecta para cualquier comida o cena.
My New Roots
En su cuenta de Instagram Sarah B comparte “recetas vegetarianas sanas e inspiración” con un estilo desenfadado y colorido. Sus recetas son tan sabrosas que os sorprenderá lo sencillas que son de hacer, porque es cierto: se puede comer sano sin inviertir grandes cantidades de tiempo extra en la cocina.
Kale and Caramel
Lily Diamond explica en su blog que creció rodeada de naturaleza, y que al ser su madre aromaterapista y herbóloga, desde muy joven estuvo en contacto con las plantas, sus aromas y sabiduría. En su blog encontraréis recetas para todos los momentos del día, e incluso una sección con recetas detox. Para muestra os dejamos con esta foto, que abre el apetito, con un plato muy sano y conocido: el hummus. Saludable y muy rico.
Come sano, come sabroso
Si después de este delicioso repaso gourmet a las recetas sanas más fotografiables que habéis hecho nunca no os convence para cocinar más sano, no sabemos qué podría hacerlo. Aprender a comer y disfrutar con menús sanos, bajos en grasas y altamente nutritivos es muy fácil gracias a blogs como los que os dejamos.
Animaos a comer más sano y tener más energía gracias a los platos que encontraréis en estos blogs y disfrutad del verano sabiendo que vuestro cuerpo está bien por dentro y por fuera.