El lago de Garda (en Italia) es un destino de cuento de hadas. Combina el encanto que ya de por sí tiene un lago entre montañas, más un clima maravilloso y una gastronomía italiana que es para chuparse los dedos. El lago tiene casi 160 km de perímetro, así que está rodeado por pueblos y localidades a cada cual más encantadora. ¿Te apetece visitar un pueblito romántico? ¿Algo más deportivo? ¿Un lugar con muchas pizzerías? En esta zona hay destinos para todos los gustos, así que te vamos a enseñar nuestros pueblos del Lago de Garda favoritos.

Encuentra tu casa de ensueño en el Lago de Garda

pueblos-del-lago-de-garda-portada

Recorriendo los pueblos del Lago de Garda

Limone sul Garda

Este pueblo fue construido en la ladera de una montaña. Y debido a esta ubicación siempre ha estado un poco aislado. Ahora han mejorado las carreteras y es más accesible, pero aún tiene el encanto de pueblo pequeño. En el centro encontrarás un laberinto de callejuelas estrechas y llenas de boutiques.

Ponte calzado cómodo y prepárate para ejercitar las piernas, ¡hay un montón de cuestas!

pueblos-del-lago-de-garda-limone
Foto: Facebook-ComuneLimoneSulGarda

Pieve

En la localidad de Tremosine, en la parte occidental del lago de Garda, encontrarás los que dicen que son algunos de los pueblos más bonitos de Italia. Conduce por carreteras sinuosas a través de curvas cerradas de aldea en aldea. Verás que, algunos, están formados por unas cuantas casitas solamente.

El pueblo más grande y capital de Tremosine es Pieve, y puede que tenga las mejores vistas de la zona. Verás que hay bastantes barecitos con terraza, no dudes en tomar algo en una de ellas: las vistas que tienen con chulísimas.

Tremosine es sinónimo de descanso y relajación, y gracias a su altitud, tiene buenas vista del resto de pueblos del Lago de Garda.

pueblos-del-lago-de-garda-pieve
Foto: lago-di-garda.org

¿Has visto nuestras casitas en Tremosine??

Lazise

Aquí tendrás la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Esta localidad, que está dentro de la provincia de Verona, es el destino perfecto para los amantes de la historia. Una muralla medieval recorre el casco antiguo. Pero lo más bonito es el puerto del pueblo. Es pequeño y tiene terrazas a ambos lados. Genial para que te sientes en una de ellas a ver la puesta de sol.

pueblos-del-lago-de-garda-lazise

Desenzano del Garda

Su casco antiguo data de la Edad Media. En él encontrarás placitas con encanto y algunos bares, y también iglesias.

Desenzano tiene otra ventaja: está cerca de Verona, la ciudad que es el telón de fondo romántico de Romeo y Julieta. Aunque tiene mucho más que ofrecer, por ejemplo, su interesante anfiteatro. Y, si puedes, visita el mercado de los martes por la mañana. Hay comida típica italiana, artículos de cuero y mucho más.

pueblos-del-lago-de-garda-desenzano

En este pueblo tenemos unas casas preciosas

Nago-Torbole

Menos conocido que el resto, pero igual de bonito (o más). No es muy turístico, así que es un buen destino para desconectar. Está en el norte del Lago de Garda y entre montañas. Se pueden practicar un montón de actividades deportivas en él, y es un paraíso para el kite surf.

Su centro data del siglo XV, es encantador. Date un paseo por el antiguo pueblo de pescadores con calles estrechas llenas de edificios del siglo XV, será como viajar en el tiempo.

pueblos-del-lago-de-garda-torbole

Sirmione

Es uno de los pueblos más famosos del lago de Garda, y no es para menos… Su romántico castillo medieval (Castello Rocco Scaligera) atrae a miles de visitantes cada año. Desde él se tienen unas vistas impresionante del pueblo y del lago. Su centro histórico data del siglo XVI y también merece una visita. Aquí encontrarás la pequeña y bonita iglesia de Santa Maria Della Neve (entre otras) y la plaza Giosuè Carducci, llena de monumentos antiguos.

pueblos-del-lago-de-garda-sirmione

Elige tu apartamento favorito en Sirmione

¿Ya estás haciendo las maletas para tu ruta por los pueblos del Lago de Garda? Este destino es un éxito garantizado. Descúbrelo con tu pareja o planifica a unas vacaciones familiares con niños: si sois amantes de la naturaleza, os encantará. Para saber más actividades mira aquí todo lo que ver y hacer en el Lago de Garda. ¿Te gusta este tipo de destinos? Entonces tienes que conocer el Lago de Como y todos sus encantos.

Los grandes viajes comienzan con pequeños pasos (5)