Deléitate en la capital Lusa
¡Atención foodies y viajeros del mundo! Si tenéis programado un viaje a Lisboa -u os gustaría hacerlo próximamente- seguid leyendo porque este es vuestro artículo. Os vamos a contar un secreto que irá corriendo de boca en boca hasta que todo el mundo lo sepa: Lisboa es, quizás, la capital europea en la que mejor (y más barato) se come, siendo posible pegarse un auténtico festín a precios por los que en otras ciudades no te darían ni un mísero café.
Viajar y no probar la gastronomía del destino desvirtúa el viaje en sí. Deja de tener sentido hacer tantos kilómetros si no es para sumergirse de lleno en las costumbres y en el modo de vida del país anfitrión, y en esa inmersión cultural tiene una especial relevancia la comida. Sabemos que hay destinos en los que, por motivos de bolsillo, resulta más difícil salir a cenar todas las noches, por lo que muchos viajeros optan por la opción Mc Donald’s o bocadillo del súper para controlar el presupuesto; pero, ¡notición! Lisboa no es uno de ellos.
¡Descubre nuestros mejores alojamientos vacacionales en Lisboa!
En Lisboa se come mucho, bien y barato. Este artículo trata de ser un pequeño homenaje a todos esos bares, tabernas, casas de comidas y restaurantes lisboetas en los que se ha priorizado la cantidad y la calidad por encima de otros valores más superfluos como la decoración del local, la presentación de los platos y las modas en el menú. ¿Estás preparado para descubrir la cocina popular portuguesa?
Comer barato en Lisboa: menús deliciosos por menos de 15 euros
1/ Estamine Art Food Drink
Para comer como en casa. Uno de los restaurantes económicos mejor valorados de la ciudad (¡tiene un 92% de valoraciones excelentes en TripAdvisor!). Un local íntimo y con pocas mesas en el que la carta es breve y predominan las tapas para compartir a muy buen precio, desde 5 hasta 15 euros. Mención especial se merece la tarta de banana con helado de vainilla. Luis y Joice son los propietarios y preparan ellos mismos las degustaciones al momento, las buenas lenguas dicen que son encantadores.
2/ Há Tapas no Mercado!!!
3/ Restaurante Mili
Local pequeño y sencillo pero con grandes raciones que no superan los 7 euros. Por menos de 30 euros pueden comer 4 personas y, a la vez, disfrutar de la simpatía y atención del dueño, Milton. Todos los comensales quedan encantados, descúbrelo.
4/ Crisfama
Son especialistas en carnes, pescados y calderetas, estas últimas no superan los 10 euros. Los turistas que lo han visitado recomiendan en TripAdvisor el arroz con pulpo y la lubina. Se trata de un local sencillo y alejado del centro, pero muy limpio y con atención personalizada de parte de su dueño, Fernando, que te recomienda unos platos u otros según tus gustos. Las raciones son grandes y los postres caseros, exquisitos.
5/ Taberna Sal Grosso
Sus comensales siempre repiten. Es un local humilde pero elegante y con platos elaborados, y para nada esperable el rango de precios tan económico que tiene. Su plato estrella, el bacalao confitado, no supera los 9 euros. El arroz con pulpo y las batatas también gozan de buena fama. El dueño es atento y detallista, suele invitar a los clientes a degustar algún licor. Se recomienda reservar con antelación.
Esta es una lista de los mejores restaurantes en base a calidad-precio que hemos encontrado. Hemos querido mirar más allá del aspecto del local y centrarnos en el contenido y no tanto en la forma. Platos deliciosos y con materias primas de calidad, cocina casera y atención y limpieza excelente. . ¡Esperamos que disfrutes de tu experiencia gastronómica en Lisboa!