Bienvenidos al paraíso
Se acerca el verano y miles de turistas ya están planeando sus próximas vacaciones. Muchos de ellos lo harán en las playas españolas y, en concreto, en un pequeño paraíso en el noreste de la península ibérica: la Costa Brava. ¿Qué tiene este rincón de Cataluña que enamora a viajeros nacionales y extranjeros? ¿Por qué cada año sus alojamientos son los más demandados del país? ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores recomendaciones para visitar la Costa Brava?
En primer lugar porque esta zona de Gerona es como una gran reserva natural, formada por parques y un litoral variado donde las aguas del Mediterráneo siempre son de un intenso color turquesa. Y es que precisamente el mar es el principal atractivo de la Costa Brava ya que a través de sus encantadoras playas y calas, los turistas encuentran la tranquilidad y relax deseados en unas vacaciones.
Si tú también vas a pasar este verano unos días en esta zona catalana, deberás saber cuáles son los secretos de la Costa Brava, además de conocer los pueblos más bonitos de la Costa Catalana para sacar el máximo partido a tu viaje. ¡No pierdas las siguientes recomendaciones para descubrir la Costa Brava!
Imprescindibles en la Costa Brava
Pasarelas sobre el Mediterráneo
Si vas a estar este verano en la Costa Brava y quieres un atardecer inolvidable, debes dirigirte hasta la Cala Canyet. Se trata de una zona situada entre las localidades de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols donde el paisaje está formado por diferentes zonas de baño abruptas entre las que encontramos esta cala. Aquí te sentirás como si caminaras sobre las aguas del Mediterráneo a través de sus pasarelas de piedra que recorren el litoral. Si además quieres disfrutar de una jornada de sol y playa, aquí encontrarás uno de los lugares más recomendados para bucear, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza sin tanta multitud de turistas.
La ‘Venecia catalana’
En la Costa Brava encontramos una gran variedad de pueblecitos a orillas del mar que merece la pena visitar, pero si tienes dudas sobre dónde alojarte una de nuestras recomendaciones es clara: Empuriabrava. Se puede considerar como la ‘Venecia catalana’ debido a la red de canales que la rodean. De este modo no sólo podrás disfrutar de un alojamiento en alquiler en pleno corazón de la Costa Brava sino que además tendrás la posibilidad de alquilar una embarcación y recorrer esta pintoresca localidad. Podrás encontrar hermosas playas y calas, una gran variedad de comercios, degustar la mejor gastronomía de la región y hacer todo tipo de actividades al aire libre.
Viaje a la Edad Media
Y aunque la Costa Brava siempre la relacionamos con el Mediterráneo, también en esta zona catalana encontramos muchos pueblecitos de interior que no debemos perdernos. Uno de nuestros favoritos es Peratallada porque nos permite hacer un viaje en el tiempo hasta retroceder hasta la Edad Media de la mano de sus calles, edificios y plazas. Sus casitas de piedra, sus balcones y fachadas adornados con diferente vegetación o la tranquilidad que se respira en cada rincón son las características principales que lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Gerona. Está situado a tan sólo 15 kilómetros de la localidad costera de Begur y sin duda es perfecto para visitar en unas vacaciones donde no sólo queramos disfrutar de una jornada de sol y playa.
Islas Medes
¿Quieres conocer un paraíso natural sin salir de la Costa Brava? Te recomendamos que vayas hasta la hermosa localidad de l’Estartit y desde allí descubras uno de los parajes con más encanto del Mediterráneo: las Islas Medes. Es un archipiélago formado por 7 pequeñas islas donde el ocio y las actividades marinas están garantizadas. Los más aventureros podrán realizar diferentes deportes acuáticos como buceo o snorkel y los más prudentes también tendrán la posibilidad de conocer esta Reserva natural subiendo a bordo de una de las embarcaciones que recorren estas islas.
Monasterio de San Pedro de Roda
Pero como no hay mejor forma de aprovechar unas vacaciones que combinando días de playa y ocio con jornadas descubriendo la cultura del destino que visitamos, nada como dedicar unas horas a conocer una de las joyas de la Costa Brava: el Monasterio de San Pedro de Roda. Está situado al norte, en el interior y a sólo 7 kilómetros del Port de la Selva, y este gran monumento está rodeado de un halo de leyendas y misterios como por ejemplo la creencia de que aquí podría haber estado el cuerpo de San Pedro. Cuenta con más de 10 siglos de antigüedad aunque muchas de las estructuras en su arquitectura parece que sean de origen romano, lo que nos da una idea de la importancia de este lugar. Se puede visitar de martes a domingo a partir de las 10 horas por un precio desde los 2 hasta 4,50 euros.
Cabo de Creus
Considerado un paraje único en el mundo, el Cabo de Creus es uno de esos rincones que no pueden faltar en la guía de cualquier viajero que vaya a pasar unos días por la Costa Brava. Este gran Parque Natural está formado por una combinación perfecta que crean los abruptos acantilados bañados por el Mediterráneo y su cercanía con el Pirineo. ¿Cómo te recomendamos visitarlo? Haciendo diferentes rutas senderistas o en bicicleta para conocer de cerca la fauna y flora autóctonas de este espacio verde que ha sido preservado del turismo y urbanismo masivo que caracteriza a otras zonas de la Costa Brava.
Aunque es difícil quedarse sólo con algunos rincones de la Costa Brava, te hemos seleccionado aquellos que consideramos imprescindibles para que te enamores de este paraje catalán. Sin embargo hay muchos más que merece la pena visitar, como en el encantador pueblo de Pals, la espectacular Calella de Palafrugell o el casco antiguo de Cadaqués. Si todavía tenías dudas sobre dónde pasar las vacaciones durante este verano, no esperes más y reserva tu alojamiento en la Costa Brava para disfrutar de unos días donde la naturaleza, la cultura y el ocio se combinan a la perfección para dar como resultado un gran paraíso por descubrir sin tener que salir de España.