Nos encanta viajar y conservar recuerdos de nuestras aventuras. A veces nos compramos un imán, otras nos llevamos un botecito de arena de playa y, otras veces, los viajeros más intrépidos nos tatuamos en la piel nuestro recuerdo.
¿Qué tipo de recuerdos conservas tú de tus viajes? Si eres de lxs que aman la tinta y marcar su piel para siempre, esta recopilación de tatuajes de viaje minimalistas te va a encantar. Hemos buscado también tattoos genéricos, de esos que no son de un viaje en concreto, sino que reflejan lo mucho que te gusta viajar y salir a ver mundo.
Algunos tatuajes de viaje
Tatuajes con mapas
Empezamos con un clásico que nunca falla. Los tatuajes de mapamundis pueden parecer típicos pero no dejan de ser los más representativos de nuestra pasión: viajar y ver mundo. Pueden ser sencillos y con unas pocas líneas, a color, o más elaborados y con varios elementos (cómo una brújula o una bola del mundo). También pueden ser de una sola región o país; ese lugar que significa tanto para ti. Mira, te dejamos unos cuántos que hemos encontrado en Instagram 👇🏼
Tatuajes de un skyline
¿Sabes lo que es el skyline de un lugar? Es el perfil de una ciudad, también llamado panorama urbano. Es ese horizonte plagado de los edificios más representativos de un lugar. Quizá hayas visto de Nueva York o París, pero tú puedes elegir tu ciudad favorita o diseñar un skyline de tu lugar preferido del mundo. Puedes hacértelo a color, con sombreado, solo la línea, con trazos rectos, con detalles de cada construcción… como te guste más.
Tatuajes con coordenadas
Este tipo de tatuajes de viaje nos gusta mucho. Es minimalista y tiene mucho significado a la vez porque graba en tu piel un lugar concreto del mundo que significa mucho para ti. Decimos que es minimalista porque la base lo es, pero la verdad es que puedes hacerlo tan elaborado como quieras. Dibujar un mapa alrededor, decorar los números con flechas, darle color… las posibilidades son infinitas.
👉🏼 ¿No sabes cómo ver las coordenadas del lugar que buscas? Es tan fácil como buscarlas en Google Maps. Abre la app de Maps cuando estés en el lugar que te interesa y con la ubicación activada. Presiona sobre el punto del mapa y, cuando te aparezca un marcador rojo, verás en un recuadro las coordenadas del lugar. También puedes hacerlo sin estar en el lugar en cuestión.
Tatuajes de monumentos, obras de arte o lugares
Ese cuadro que te impresionó, ese monumento que te dejó sin respiración, ese edificio que te pareció imposible de construir por el hombre. Ya sabes, esos lugares que no te dejaron indiferente cuando los viste por primera vez. La Capilla Sixtina, las esculturas y pirámides de Egipto, la Mona Lisa, el David de Miguel Ángel… Elige esa obra o lugar que te marcó y hazlo tuyo para siempre.
Tatuajes de paisajes y naturaleza
Quizá tu sitio favorito en el mundo es tu pueblo. O es un lago que visitaste con tu churri y se ha convertido en vuestro lugar. Quizá es ese campo de girasoles al que vas todos los veranos. Sea cual sea, puedes tenerlo en la piel y recordarlo siempre. Hay tatuajes de paisajes preciosos y minimalistas; otros grandes y con colores. Eso sí, este tipo de tattoos tan elaborados será mejor que los haga una mano experta y con experiencia, pues son complicados. Mira estos qué bonitos han quedado👇🏼
Tatuajes de frases y palabras
También puedes tatuarte una palabra especial, un término en el idioma del país que amas, el nombre de tu compi de aventuras, tu número de vuelo… O una frase que refleje lo que significa para ti viajar. Aquí las opciones son infinitas y, cada unx, tiene su propia palabra especial.
👉🏼 Te dejamos aquí unas cuántas expresiones muy especiales que no tienen traducción al español. Seguro que te inspiran para tu próximo tattoo.
Por supuesto, hay muchísimas opciones más de tatuajes de viaje. El típico avioncito con su recorrido, una brújula, una maleta, unas huellas, un sol… ¿Tú llevas alguno? ¡Nos encantaría que nos enviaras una foto para verlo! ✈