Top 5 destinos de España para una escapada de otoño
El otoño es un momento ideal para proponer un viaje. Hacer una escapada de otoño tiene un encanto especial, muy diferente al viaje de verano. Llevamos otro ritmo, los días son algo más cortos pero aún podemos disfrutar de terrazas y de paseos al atardecer…
Si habéis estado esperando a que bajasen las temperaturas para regalaros una escapada de otoño, estáis de suerte porque por fin ha llegado el momento. Los destinos no son los mismos y, por supuesto, no buscamos las mismas actividades que cuando viajamos en verano pero no por ello es menos importante planificar bien nuestra escapada de otoño.
Escapada de otoño: huye de la rutina
Hacer una escapada de otoño nos puede servir para huir de la rutina que volver al trabajo y a las obligaciones diarias supone. Tomarnos unos días libres para desconectar de las tareas del día a día y disfrutar de una escapada es una solución perfecta para estar frescos al volver a casa.
Si estáis pensando en cogeros esos días libres en otoño, aquí os dejamos algunas sugerencias de destinos que os pueden interesar:
- Santiago de Compostela, Galicia: y no solo por la preciosa Catedral en la que culmina el Camino de Santiago, una de las mayores peregrinaciones de la cristiandad. Es que en Santiago podréis encontrar de todo, para todos los gustos. El Museo do Pobo Galego, su Mercado de Abastos, visitas guiadas por los puntos clave de la ciudad o visitar galerías de arte son solo algunas de las cosas que podéis hacer. Parques y jardines ofrecen un remanso de paz para el viajero además de la excelente gastronomía de la zona: pulpo “á feira”, empanada gallega, navajas, mejillones o sardinas son algunos de los manjares que podréis probar.
- Cáceres, Extremadura: Cáceres es una ciudad medieval que conserva gran parte de la arquitectura de la época. Su casco histórico tiene zonas peatonales que bordean lugares tan imponentes como la Iglesia Concatedral de Santa María, el templo cristiano más importante de Cáceres. Son muchos los palacios y plazas que podréis encontrar en la ciudad, pero además, a pocos kilómetros se encuentra el pueblo de Granadella. Este pueblo, que se encuentra en proceso de recuperación es uno de los lugares más bonitos que veréis por la zona. Callejuelas empedradas que ascienden hasta dejarnos en una plazoleta, un castillo amurallado que aún se conserva en pie y que destaca imponente en la villa. ¡No os lo perdáis! Además, y por si fuera poco, en el año 2015 Cáceres fue nombrada como Capital Gastronómica, por lo que os podéis imaginar que otra de las grandes atracciones de la ciudad extremeña son sus mesas y comedores.
- Santander, Cantabria: ésta es una de las ciudades más bonitas de la cornisa Cantábrica. Su arquitectura, las playas de la zona y los amplios espacios verdes hacen de Santander una opción estupenda para una escapada de otoño. La zona de la Playa del Sardinero os encantará: la playa, las vistas, los Jardines del Piquío y el centenario Gran Casino. Desde la Bahía de Santander podréis ver el Faro del Cabo Mayor y el parque de Mataleñas, un espacio cedido al ayuntamiento de la ciudad a principios del siglo pasado. En el centro histórico de Santander encontraréis su Catedral, donde podréis explorar el pasado medieval de la ciudad. Además Santander tiene gran cantidad de museos y opciones culturales que explorar, que no os dejarán indiferentes.
- Sallent del Gallego, Aragón: a la orilla del embalse de Lanuza, y bajo la atenta mirada de los Pirineos, encontraréis este pueblecito aragonés de gran belleza. Sallent del Gallego se encuentra rozando la frontera con Francia y es uno de esos pueblos que apenas ha cambiado con el paso del tiempo. Su iglesia gótica, con su alta torre, es uno de los emblemas más reconocibles del pueblo; si estáis buscando una escapada en plena naturaleza, un lugar donde desconectar el teléfono y olvidar el reloj, Sallent del Gallego es vuestro destino.
- San Sebastián, País Vasco: la playa de la Concha quizá sea su atracción más reconocida pero San Sebastián goza de otros muchos lugares y monumentos que explorar. Su casco viejo, de calles estrechas presididas por el Monte Urgull, es un lugar perfecto para dar un paseo y tomar unos pintxos. En el Museo de San Telmo podréis aprender sobre historia y cultura vasca; el Museo está ubicado en un edificio que antiguamente era un convento dominicano del s. XVI. La plaza Guipuzkoa y la Catedral del Buen Pastor se encuentran en el barrio romántico, que está lleno de preciosos edificios del s.XIX. Y en la playa de Ondarreta encontraréis uno de los emblemas más conocidos de la ciudad: El Peine del Viento. Son un grupo de esculturas de acero creadas por el escultor Chillida, oriundo de San Sebastián.
Un otoño lleno de viajes y experiencias
España es un país con un clima endiviable durante todo el año. Gracias a esto podemos permitirnos hacer escapadas y viajes durante más tiempo que otros lugares. Disfrutar de nuestro país, su clima y su gastronomía es un placer que podemos practicar casi en cualquier época del año.
Este otoño no dejéis escapar la posibilidad de unos días libres preparando un viaje en pareja, familia o con amigos para descubrir y explorar alguno de los rincones que os recomendamos.