¿Te marchas a Madrid y te apetece probar recetas diferentes a las que comes en tu día a día? Puede ser que compartas los valores de la práctica del veganismo y quieras iniciarte en ella o quizá ya eres un experto en el tema y estás buscando restaurantes veganos en Madrid que cumplan tus expectativas (sostenible, rico, sano y con un precio aceptable). Sea cual sea tu motivo, este artículo te va a resultar interesante para conocer buenos locales en la capital donde degustar este tipo de cocina.
¿Has visto nuestra selección de alojamientos vacacionales en Madrid?
Los restaurantes veganos en Madrid más deliciosos
¡Una pizzería vegana! ¿No es maravilloso? Sí, lo es. Este local une productos vegetales con las maneras de la cocina italiana para crear ricas ensaladas, pasta de todo tipo, pizzas con varias opciones de masa y hasta hamburguesas (veganas, of course). También tienen muchas opciones de platos para los intolerantes a la lactosa. Los clientes recomiendan la pizza de carbón activo, los ñoquis de patata morada y tarta Ferrero Disponen de un par de menús a medio día por 10 o 11’50 euros.
2/ Punto Vegano
Regentado por los uruguayos Verónica y Ronny, se ubica cerca del Templo de Debod. Son famosos sus raviolis de espinacas, cremas de calabaza y croquetas de brócoli. Se dice que sus hamburguesas están tan sabrosas que los clientes incluso dudan que sean vegetales. El local es pequeño pero acogedor, al contrario que sus raciones, ¡son enormes!. También preparan comida para llevar y disponen de varios menús, el más económico de 8’50 euros.
Solo cocinan con alimentos ecológicos y de temporada. Elaboran su propio pan, las tartas son sin azúcar y la mayoría de los platos son aptos para celíacos. También disponen de cerveza sin gluten. Tienen menú de mediodía, desayunos y brunchs y la carta cambia dos o tres veces al año. Las cenas sólo se sirven en viernes y sábados, pero puedes ir todos los días a comer, aconsejamos reservar ya que suele estar lleno y es un local pequeño. La comida se cocina toda al momento y la presentación es cuidada y con mimo. Los clientes alaban los patés de verduras, la lasaña con queso de anacardos, la tarta de chocolate y el kéfir.
5/ B13
En el vibrante barrio de Malasaña se encuentra B13, el restaurante que prepara la tortilla de patata sin huevo más deliciosa de la ciudad. Tienen bocadillos, hamburguesas, sándwiches, platos combinados… todo con alimentos de origen vegetal ¡hasta «calamares» a la romana! Los clientes alucinan con el «pollo» al ajillo, que está hecho de soja y gluten; también adoran las croquetas de setas y los bocatas de «chorizo». Los lunes y martes está cerrado y, debido a los económicos precios y a que el local es pequeño, los fines de semana se llena y hay que ir pronto si quieres encontrar mesa.
Descubre nuestra guía completa de Madrid y no te pierdas nada de la capital
¿Qué te han parecido estos locales? Realmente cocinan recetas tan gustosas que no parece que estén hechas solo con productos 100% vegetales. Te animamos a entrar en los enlaces de cada nombre de los restaurantes, te llevan a su página de TripAdvisor. Allí podrás ver muchas más fotos de los platos y ver más opiniones de clientes. Si viajas a la capital, lánzate a descubrir más restaurantes veganos en Madrid, seguro que callejeando por sus céntricos barrios encuentras algunos que te ofrezcan platos tan ricos como estos.