Bienvenidos a Alicante
Aunque en algunas partes de España el buen tiempo nos permite disfrutar de la playa durante gran parte del año, cuando se acerca la época estival todos empezamos a hacer nuestras primeras escapadas junto al mar. ¿Un destino precioso donde el Mediterráneo sea protagonista? Sin duda, nos quedamos con la Costa Blanca.
Y es que en Alicante encontramos una de las zonas donde se concentran más playas galardonadas con Bandera Azul y por eso es difícil quedarse sólo con unas cuántas playas y calas de la Costa Blanca. De entre sus más de 200 kilómetros de litoral donde el Mediterráneo baña sus orillas de un intenso color turquesa, hemos seleccionado nuestro top 5 de playas de la Costa Blanca que te recomendamos para esta temporada veraniega.
Playas con encanto en la Costa Blanca
- La Caleta en Villajoyosa. La primera de las playas de nuestro top 5 de la Costa Blanca es la de la Caleta en Villajoyosa. Como la anterior que hemos visto, mezcla zonas de arena con cantos rodados para dar como resultado una playita tranquila, de aguas turquesas y cristalinas, oleaje moderado y separada del núcleo urbano principal. Es perfecta para pasar una jornada disfrutando del sol y buenas temperaturas de Alicante y disponer además de todo tipo de servicios ya que cuenta con alquiler de sombrillas y hamacas, patinetes, kiosco… Por supuesto, también está premiada con Bandera Azul y se puede acceder a ella tanto en coche como a pie.
- La Isla de Tabarca. Y también en Alicante, aunque rodeada por las aguas del Mediterráneo, se encuentra otro de nuestros rincones favoritos de la Costa Blanca: la Isla de Tabarca. Una Reserva Natural convertida en paraíso para los turistas y a la cual se puede acceder en barco desde las localidades de Alicante, Santa Pola, Benidorm o Guardamar del Segura. Aunque saturada de turistas cada temporada, su playa principal conocida como Tabarca o de Levante es una de las mejores de esta zona alicantina. Encontraréis también todo tipo de servicios para vuestra jornada de sol y playa, desde restaurantes hasta alquiler de patinetes; es ideal para visitar tanto en familia como en pareja o con amigos ya que dispone de todo tipo de servicios. Mezcla la arena dorada con zonas de más gravilla pero el fondo marino es totalmente cristalino e invita a los bañistas a descubrir la fauna y flora que hay bajo sus aguas. Ideal para hacer una excursión de un día y disfrutar de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana donde parece que el tiempo se ha detenido.
- La Granadella en Jávea. Cuando pensamos en un pequeño paraíso de aguas cristalinas con una tonalidad turquesa, estamos evocando una de las playas más deseadas de la Costa Blanca: la cala de la Granadella en Jávea. Rodeada de naturaleza es considerada una de las joyas de la localidad, eso sí, un poco alejada del núcleo urbano otorgándole por ello el hecho de ser tan preciada. Con sólo 200 metros de longitud y poco más de 20 metros de anchura, esta playita de grava lleva casi 30 años siendo galardonada año tras año con Bandera Azul. A pesar de parecer un lugar recóndito, es una de las visitadas por los amantes del buceo o por cualquier turista que quiera disfrutar del Mediterráneo en pleno corazón de la Costa Blanca. Aunque es relativamente pequeña, debido a su alta cantidad de visitantes, cuenta con todo tipo de servicios: socorrista, parking, Cruz Roja, aseos, restaurante… ¿Quieres unas vacaciones de ensueño? No te pierdas esta maravilla.
- Cantal Roig en Calpe. Una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca, y por ello también una de las más visitadas en los meses de verano, es Calpe. Con su espectacular Peñón de Ifach protagonizando el litoral de la ciudad, cuenta con un total de 11 playas y calas que merece la pena visitar. ¿Con cuál de todas ellas nos quedamos? Hemos elegido una de las más tranquilas y que todavía guarda ese encanto especial debido a la naturaleza que la rodea; hablamos de la playa Cantal Roig. Es una de las más pequeñas, con menos volumen de turistas, y se encuentra junto al Peñón y al puerto pesquero; por eso es perfecta para ver cómo llegan los pescadores de faenar. Sus aguas son tranquilas, cristalinas y perfectas para conocer los animales que habitan en el fondo marino. Cuenta con algunas zonas rocosas en el agua, por lo que si eres de los que les gusta explorar, te recomendamos calzado adecuado para ello.
- Carabassí en Elche. Y a diferencia de la mayoría de playas de nuestro ranking en las que podemos encontrar zonas de grava o cantos rodados, la playa de Carabassí en Elche destaca por ser una gran extensión de arena fina y dorada. De hecho, su principal encanto radica en que está formada por un sistema de dunas y pinares que hacen que sea una de las mejores de la Costa Blanca para disfrutar de unos días frente al Mediterráneo. Además, si eres de los que le gusta disfrutar del mar en zonas nudistas debes saber que la de Carabassí cuenta con una parte dedicada a ello. Al ser de gran extensión también encontrarás todo tipo de servicios para hacer que tu jornada de sol y playa sea perfecta. ¡Te sentirás rodeado totalmente de naturaleza!
Como ves, en la Costa Blanca puedes encontrar todo tipo de zonas de baño que se adaptan a los gustos y necesidades de cualquier turista. Eso sí, todas ellas cuentan con una característica en común y es que las aguas del Mediterráneo que las bañan son turquesas y cristalinas ofreciendo a los bañistas la posibilidad de conocer bajo sus aguas las diferentes especies de fauna y flora marinas.
¿Vas a hacer una escapada a Alicante? ¿Quieres disfrutar de unos días en el paraíso? Cualquiera de las anteriores playas que hemos nombrado harán que tus vacaciones se conviertan en unos días inolvidables.