¿Lleva tiempo rondándote por la cabeza la idea de hacer un viaje con tus amigos pero no sabes muy bien lo que quieres? Una buena fuente de inspiración son las pelis (a parte de nuestros posts, por supuesto ?). Seguramente habrás visto muchas películas de viajes, son un tema muy recurrente en el cine, tanto comercial como independiente. De trama romántica, aventurera o infantil, las películas que versan sobre un viaje han estado siempre a la orden del día. Puedes fijarte en ellas y pillar ideas para tu próximo viaje en grupo. Para hacerte la tarea más fácil, hemos recopilado 6 películas para ver con amigos que giran entorno a un viaje. Son de tramas y narraciones muy variadas, seguro que alguna te inspira. ¿Hemos oído «maratón?
6 películas para ver con amigos y desear viajar
7 días en La Habana
Se trata de una película que está dividida en 7 cortos, cada uno de ellos dirigido por un director diferente. Cuentan la vida de varias personas durante cada día de la semana, y todos ellos están en La Habana, Cuba. No te esperes un film que idealice la ciudad, pues está muy alejada de las típicas películas que se nutren de tópicos. Muestra de manera realista sus barrios, cultura, las distintas generaciones… así como los lugares más míticos de la ciudad, como el Malecón.
Diarios de motocicleta
Año 1952, dos jóvenes amigos argentinos comienzan su primer viaje por carretera. Ellos son Ernesto Guevara y Alberto Granado, y quieren descubrir América Latina. Se trata de una película biográfica basada en sus diarios de viaje. Este comienza saliendo de Buenos Aires en una vieja motocicleta Norton del año 1939, que no tarda mucho en estropearse. A partir de ahí, siguen haciendo autostop y conociendo mejor el continente, mientras va despertando en ellos el deseo de combatir la pobreza y las injusticias y se van formando sus personalidades. La ruta que realizaron se conoce como el “Camino del Che Guevara” y, actualmente, lo recorren muchos viajeros.
The way (El camino)
Es una coproducción española y americana, con pocos diálogos y que se asemeja a un documental. Gustará mucho a los que hayan hecho (o se plantean hacer) el Camino de Santiago, ya que enseña unos espectaculares paisajes del norte de España. Cuenta los motivos por los cuales cada personaje realiza el camino; motivos personales y bien dispares: uno quiere adelgazar, otro dejar el tabaco, otro cumplir los deseos de un familiar fallecido, otro escribir una guía de viaje… Resulta curioso que tuviera mucho más éxito en Estados Unidos y Australia que en España, algo que pone de manifiesto la importancia que tiene el Camino de Santiago fuera de nuestras fronteras.
El arte de viajar
En esta película independiente, Connor Layne se marcha en medio de su boda y decide cambiar de vida y empezar un viaje por Sudamérica y Centroamérica. Con los amigos que va haciendo a su paso por los distintos lugares, visita Nicaragua, Panamá, la selva del Darién, Colombia y Perú. Los paisajes que aparecen son una maravilla, como podrás imaginar. Por supuesto, no faltan los obstáculos, las aventuras, los romances y los momentos de humor.
La vida secreta de Walter Mitty
Walter trabaja en una revista y lleva una vida aburrida. Solo consigue evadirse de su monótona realidad imaginando que es un héroe que vive emocionantes aventuras. Sus sueños son solo eso hasta que conoce a una mujer que le empuja a una misión que conllevará hacer un peligroso viaje a Islandia y Groenlandia. En este viaje consigue hacer realidad esos pensamientos que invadían su cabeza. Esta película es el remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ del año 1947, que está basada en el libro de mismo título de James Thurber.
The Bucket List (Ahora o nunca)
Jack Nicholson y Morgan Freeman protagonizan esta comedia dramática estadounidense. El primero es un multimillonario que solo piensa en hacer dinero y el segundo es un ex profesor que ahora trabaja como mecánico de coches. El destino los une en una habitación de hospital cuando a ambos les detectan un cáncer terminal. En un primer momento no se llevan bien por ser personas tan diferentes, pero acaban haciéndose amigos y elaborando juntos una lista de cosas para hacer antes de morir. Contradiciendo al médico, se lanzan a la carretera dispuestos a vivir esas aventuras que les quedan por experimentar. Y lo consiguen.
¿Ya te ha entrado el gusanillo por viajar gracias a alguna de estas películas para ver con amigos? ¿Tienes alguna otra de referencia? ¡Cuéntanos!