Ya está aquí la cena de Navidad (o comida, no sabemos cómo lo tienes organizado) y ya sabes lo que toca: los primos pequeños con sus juguetes, el perrito que trae tu tía, la resaca que traes tú, el dinerito que te dan los abuelos… Bueno, esto último es bienvenido😇 Pero bueno, ya nos entiendes. Que sabemos cómo está el panorama y queremos ayudarte a que la cena de Navidad de este año sea divertida y amena.


Los tips infalibles para sobrevivir a la cena de Navidad de este año

  • Elige un outfit adecuado. Un jersey navideño siempre es una buena opción. Ancho, calentito y no pasa nada si se ensucia de aceite porque no lo vas a usar para ir por la calle (¿verdad?).
  • No bebas antes de la cena, tienes que llegar con dignidad. Ya te abrirás una birrita durante la comida.
  • Mantén al gato alejado del árbol si no te quieres pasar la tarde recolocando las luces y los adornos.
  • Recuerda fingir que te gusta mucho el regalo que te ha hecho tu hermano. Practica la cara y piensa las palabras de agradecimiento antes de ir, tiene que quedar real.
  • Sé un buen nieto (o una buena nieta) y no dejes que tu abuela se pase la cena levantándose para ir a la cocina. Colabora cocinando o lleva algo que hayas hecho tú mismx, seguro que le hace mucha ilusión.
  • Evita esos temas de conversación que sabes que pueden acabar en discusión. Nada de política, herencias y demás terrenos pantanosos.
  • Ten unas cuántas respuestas preparadas para esas preguntas que sabes que van a ir disparándote: ¿cuándo nos presentarás a tu novix?, ¿aún no has encontrado trabajo?, ¿para cuándo los hijos?
  • Si todo falla, sírvete otra copa de vino. Y que no falte ese chupito con la única prima que te cae bien. Estáis juntas en esto.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para llevar de la mejor manera posible la cena de Navidad de este año? Al final, lo importante es que pases un rato agradable en familia, y eso no es difícil estando al lado de tus seres queridos. Si te ha gustado este artículo, seguramente también te gustará este otro que tenemos con las situaciones cotidianas que nos toca vivir en Navidad. ¿Te has animado a cocinar tú este año? Entonces echa un ojo a estas recetas para Navidad de platos súper ricos.