Si ya estás organizando tus próximas vacaciones en familia, habrás pensado en lo complicado que puede llegar a ser hacer el equipaje de los más pequeños. Por eso, en nuestros consejos de hoy sobre turismo con niños, nos gustaría ayudarte a preparar su maleta. Qué no puede faltar, qué cosas son prescindibles y todos los «por si acaso».
Te ayudamos a preparar la maleta para un viaje con niños
La ropa para los peques
En cuanto a niños se refiere, mejor llevar ropa de más, que de menos. Es más fácil que se ensucien o se rompan alguna prenda. También son más sensibles a los cambios de temperatura, así que aunque vayas a un destino cálido, mete algo de abrigo por si refresca. Puedes llevar un conjunto de ropa por día, más un par extra. Coge ropa interior, una mantita de viaje, y dos pares de zapatos cómodos y chanclas (para la piscina, playa o ducha).
Si viajas durante muchos días y en tu alojamiento hay lavadora, coge un bote pequeño de detergente o una pastilla de jabón y así puedes lavar algunas prendas. Si no hay, puedes hacerlo en el lavabo si es algo puntual.
✅Un consejo, los pantalones vaqueros no se arrugan y, si son elásticos, son muy cómodos para llevar todo el día.
Juguetes
¡No pueden faltar! Serán útiles tanto para el trayecto como al llegar. Una buena idea es pedirle al niño que elija uno o dos juguetes de entre sus favoritos para llevarse. Eso sí, que sean ligeros y no ocupen mucho espacio. Para los niños más mayores, puedes meter algún libro, hojas para colorear o la consola.
Picoteo
Está bien que cojas una pequeña fiambrera con algo de comida, sobre todo para el trayecto o para cuando lleguéis. Nunca se sabe cuando le puede entrar un ataque de «tengo hambre»? Intenta elegir algo que no se vaya a derretir o aplastar, como chocolatinas o frutas blanditas. Mejor algo sólido y unos zumos o purés bien cerrados para salir del paso. ¿Tu hijo es celíaco? Esto es lo que tienes que saber antes de viajar con él.
✅También puedes meter en su maleta (si hay espacio) el biberón.
¿Has pensado en la Costa Blanca para tu próximo viaje familiar?
Botiquín
Es recomendable que, en un neceser, metas medicinas como paracetamol o ibuprofeno por lo que pueda pasar. Si puedes, pon en la maleta también suero fisiológico, tiritas, gasas, tijeras y repelente de mosquitos. Y no te olvides de algún desinfectante y pomadas, ya sabes que los niños son muy activos.
En el mismo neceser puedes llevar la crema de protección solar, algo imprescindible aunque sea invierno. También un cepillo y pasta de dientes, así no pierden el hábito. ¡Y no olvides la tarjeta sanitaria!
Pañales si son bebés
Es buena idea que cojas pañales para uno o dos días, y también toallitas y pomada. Una vez en el destino, puedes comprar más «provisiones». Si vas al campo, coge más pañales por si no hubiera lugares para comprarlos cerca.
¿Que más?
- Quizá sea útil que cojas una mochila portabebés o pienses en alquilar un carrito en el destino. El cochecito ocupa mucho y, tal vez, no lo puedas llevar contigo (según medio de transporte).
- Si el niño tiene suficiente edad y va a ser el responsable de sus cosas, hazte con una maleta con ruedas para él. Pequeña y ligera, que la pueda transportar bien.
- Lleva en un bolsita accesorios como gafas de sol infantiles, gomas y pinzas para el pelo, chupetes…
- Coloca las cosas en la maleta de manera que el espacio esté lo más optimizado posible. Aquí te dejamos el paso a paso para hacer el equipaje.
- No cargues con cosas de más, piensa que en todos los sitios hay tiendas donde podrás cualquier cosa que hayas dejado en casa.
¡Y estos son nuestros consejos para preparar la maleta de los niños! Está claro que cada familia es un mundo y que, quizá, eches en falta algo en este post que para ti es esencial. ¡Cuéntanoslo! Nos encantará añadir tus sugerencias. ¿Aún no sabes dónde será tu próximo viaje familiar? Pues te dejamos unas sugerencias de escapadas para hacer con niños este año.