Marzo está a punto de empezar y ya somos muchos los que empezamos a fantasear con nuestras vacaciones de verano. En muchas oficinas ya han empezado a a solicitar las fechas más deseadas para las vacaciones pues todos sabemos que cuanto mayor antelación, mejores precios. Por eso, cuando las ganas de vacaciones de verano comienzan a despuntar en el horizonte de los días de oficina, instintivamente empiezan a aflorar en nosotros unas ganas locas de sol, relax y playa. Las ansias de verano han llegado oficialmente. Por eso hoy queremos hablarte de un destino ideal donde saciar esas ganas, ya sea en familia, en pareja o con amigos. Por eso, hoy dedicamos este post a un destino de destinos, a un rincón privilegiado de nuestras costas que lo tiene todo para que seas feliz. Y es que hoy hablamos de la Costa Blanca.
Bañarte en calas pequeñas de agua cristalina y de color turquesa, visitar hermosos pueblecitos a orillas del Mediterráneo, relajarte con una copa de vino blanco y una deliciosa paella frente al mar… Estas son algunas de las muchas cosas que podrás hacer en tu próxima escapada a este rincón de Alicante. ¿Quieres empezar a abrir boca? Acompáñanos en este refrescante recorrido por la Costa Blanca.
Playas y calas paradisiacas
¿Sabías que una de las zonas del litoral español que más Banderas Azules concentra es la Costa Blanca? ¡Por eso es un destino tan turístico! Desde la población de Denia hasta el de Pilar de la Horadada, al sur de Alicante, encontrarás más de 200 kilómetros de playas, calitas y acantilados. En todas ellas hay un denominador común: un mar limpio, tranquilo y perfecto para practicar diferentes deportes acuáticos. Y es que si hay una actividad que cientos de turistas eligen para hacer en sus vacaciones en la Costa Blanca es el buceo pues cuenta con rutas submarinas en las que conocer su fauna y flora a través de unas gafas de bucear. Si eres principiante y quieres debitar en esta actividad, aquí encontrarás muchas escuelas en las que podrás realizar tu bautismo de buceo.
Y seguro que una de las imágenes que más veces habrás visto al hablar de la Costa Blanca es la de la Cala de la Granadella. Se trata de una de las zonas de baño más bonitas que podemos encontrar en nuestro país. Es pequeñita pero la naturaleza que la rodea así como la calidad de sus aguas la convierten en un paraíso en el corazón de Javea. Este es uno de los paraísos para los amantes del buceo, pero también hay muchas otras playas que te recomendamos visitar durante tu alojamiento en la Costa Blanca. Por ejemplo la cala Capitán en Orihuela, la playa de San Juan en Alicante, la de los Náufragos en Torrevieja o la de Les Bovetes en Denia. Y es que, precisamente Denia cuenta con playas amplias, de arena fina y dorada y muchas todavía conservan ese carácter más salvaje y rodeado de naturaleza que han perdido otras zonas de baño de Alicante. Todas están pensadas para familias y cuentan con todo tipo de servicios para los bañistas.
Benidorm, capital de la Costa Blanca
Si hay una localidad que presume de contar con 300 días de sol y temperaturas medias que pasan de los 20 grados es Benidorm. Por eso y por todas las opciones de ocio que ofrece es el destino preferido de miles de turistas españoles y europeos. ¿Qué vas a poder hacer aquí? Los que quieran unos días de fiesta con amigos podrán encontrar todo tipo de bares y discotecas que abren hasta altas horas de la madrugada. Las familias que viajen con niños encontrarán aquí el parque de atracciones Terra Mítica, los parques acuáticos Aqua Natura y Aqualandia y los espacios dedicados a los animales de Terra natura y Mundomar.
Pero además de concentrar todo tipo de animación, Benidorm también es un destino perfecto para dedicarlo al relax. Cuenta con limpias y cuidadas playas (las más famosas la de Poniente y de Levante), un pintoresco casco antiguo donde ir de compras y tomar algo en sus numerosas terracitas y un bonito mirador conocido como el Balcón del Mediterráneo donde ver atardecer. La capital de la Costa Blanca es perfecta para todo tipo de turistas y debido a su buen clima, ideal para visitar en cualquier época del año especialmente entre los meses de marzo a octubre.
Imprescindibles en tus vacaciones
Si vas a estar alojado unos días por la Costa Blanca te animamos a que no te centres sólo en una población y recorras los principales pueblecitos de este destino. Si por el contrario te has decidido por el norte, dos destinos imprescindibles son Denia y Calpe. De esta última localidad seguro que has escuchado hablar del Peñón de Ifach, una pequeña montaña situada a orillas del Mediterráneo y a la cual podrás subir para tener una panorámica impresionante de todo el litoral. En Denia, además de poder disfrutar del sol y calor en sus extensas playas de arena dorada, te recomendamos pasear por su puerto y subir a su Castillo. Al principio te hablábamos de Javea por su hermosa cala de la Granadella, pero tiene muchas otras zonas de baño donde enamorarte del Mediterráneo, además, es uno de los destinos más ‘chic’ de la Costa Blanca.
En Altea te enamoraras de su casco antiguo donde las callecitas empedradas y las casas blancas son protagonistas. Aquí podrás visitar el Jardín de los Sentidos, el Mirador del Portal Viejo, la Calle Mayor, el Puerto… Si vas a estar alojado en la mitad sur de la Costa Blanca no te pierdas la visita a una de las esculturas más famosas de nuestro país: la Dama de Elche. Muy cerquita está la población de Santa Pola, ideal si vas a viajar en familia, porque aquí podrás visitar el Acuario, el parque de atracciones Pola Park, el Museo del Mar y por supuesto recorrer el Castillo de la localidad.
Si empezaste a leer este artículo con ganitas de verano, playa y miles de planes seguro que ahora acabamos de multiplicarlas. Y es que la Costa Blanca no sólo es una gran destino turístico por sus playas y la naturaleza que la rodea, sino que puedes hacer todo tipo de actividades, encontrar buenas temperaturas durante gran parte del año y es perfecta tanto para hacer una escapada con amigos, en familia o junto a tu pareja.