Viajar en familia es un gustazo que supone pasar unos días de relax o diversión con los que más quieres. Hemos pensado traer, para todos aquellos que estéis a la búsqueda de un destino para visitar con vuestros seres queridos, una lista de lugares estupendos repartidos por toda España y en varias Comunidades Autónomas. Seguro que alguno os convence. ¡Allá va nuestra selección de los mejores destinos vacacionales para familias!
Vacaciones familiares en Cataluña
Si habéis decidido visitar Cataluña en familia, debéis visitar Rosas, un municipio de Gerona situado en la zona norte del golfo de Rosas, al sur del Cabo de Creus y muy cerca de la frontera con
Francia. Además, está justo entre dos parques naturales de la zona catalana: Parque de los Aiguamolls del Empordà y Parque Natural del Cap de Creus, lugares preciosos donde perderse y disfrutar de la naturaleza. No olvides ir a ver también la fortaleza militar de La Ciudadela, el monumento más famoso y conocido de Rosas y el Castillo de Bufalarany, ¡a los niños les encantarán!
Otro destino catalán ideal para las familias es Cambrils, perteneciente a la provincia de Tarragona. Allí podrás pasar un buen rato con la familia en cualquiera de sus lugares: la playa, el puerto, el casco antiguo y los parques públicos. Todos ellos están muy bien equipados (terreno plano, columpios, trenecito, bares y restaurante) para que todos los miembros del clan podáis estar a gusto.
Salou es el último de los destinos de Cataluña que recomendamos para viajar en familia. Cabe destacar que aquí se haya Port Aventura, que además, está dentro de un gran centro recreativo llamado Universal Mediterránea, el cual alberga también a un parque acuático, varios restaurantes y hoteles, lo que hace de Salou uno de los destinos vacacionales preferidos por las familias de Europa. Además, Salou tiene las playas más famosas de la Costa Dorada: playa Levante, Ponent, dels Capellans… ¡echad un vistazo y decidid cuál es vuestra favorita! Si preferís hacer algo de actividad física a la vez que disfrutáis del paisaje no dudéis en realizar la ruta del Camino de Ronda, que cuenta con una longitud de 5,5 kilómetros y recorre el litoral por la orilla del mar partiendo de la zona de Pilons, en pleno núcleo turístico, hasta Replanells, en Cap Salou. Es una ruta de senderismo accesible y de nivel fácil pero con unos paisajes increibles, lo que la hace perfecta para realizarla con todos los miembros del clan.
Vacaciones familiares en Andalucía
Una bonita ciudad llena de arte para visitar con tu familia es Málaga. La lista de cosas que hacer y ver allí es interminable, así que aquí van unas cuantas ideas, para que podáis elegir las actividades que más se adecuen a vuestros gusto:
- Dar un paseo por calle Larios, la arteria principal del centro histórico y donde se concentran las mejores tiendas.
- Visitar los principales monumentos históricos y zonas de interés: la Catedral de estilo renacentista, la Plaza del Obispo barroca y alegre, el Patio de los Naranjos, la Calle Alcazabilla con la taberna El Pimpi, el Teatro Romano, el Cine Albeniz, la Alcazaba y la Plaza de la Merced.
- Visitar sus famosos museos: El Pompidou, el Museo Estatal de San Petesburgo, el Thyssen, el Municipal de Málaga y Picasso
- Relajarse en el Hammam Al Andalus, los baños árabes más grandes España
- Recorrer el Muelle Uno: el espacioso y amplio puerto deportivo lleno de bares, tiendas y restaurantes con su noria desde la cual podréis disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.
Vacaciones en familia en la Comunidad Valenciana
La capital, Valencia, es uno de los principales destinos para disfrutar en familia. Con un clima excelente y famosa por su gastronomía, esta ciudad es ideal para disfrutarla prácticamente todos los días del año. El Centro histórico está lleno de edificios emblemáticos como el Mercado Central, la Lonja o la plaza del Ayuntamiento. Si nos vamos a la costa tendréis a mano kilómetros de playas de arena fina y, si buscáis algo más «educativo» vuestro lugar será la Ciudad de las Artes y más Ciencias: llena de construcciones futuristas, cines diferentes y museos interactivos, donde los niños -y no tan niños- disfrutaran de lo lindo participando y experimentando ellos mismos con la ciencia.
Benidorm es otra buena opción si lo que estás buscando es un destino idóneo para pasar unas vacaciones en familia. Destaca, sobre todo, por su oferta en restauración y ocio, con cientos de bares, restaurantes y pubs costeros. Para divertirse un rato en familia, vais a encontrar un montón de parques de atracciones y temáticos: Terra Mítica, Aqulandia, Terra Natura, Mundo Mar… Y si lo que buscáis es tomar una copa después de cenar, las decenas de pubs y discotecas de la localidad serán vuestras aliadas.
Las vacaciones en familia son un gran momento que no se debe desaprovechar, pues en cuanto nos queramos dar cuenta los niños ya son mayores y empezarán a hacer sus planes por su propia cuenta. Así que ya sabéis, ¡aprovechad al máximo las vacaciones para viajar con la familia!
¿A cuál de estos destinos vais a viajar?