Casi todos pensamos que la decisión más importante a la hora de organizar un viaje es el destino elegido, pero no, es el alojamiento. Puedes ir de vacaciones a la ciudad más bonita del mundo o estar en un auténtico paraíso, pero si tu alquiler no se adapta a tus necesidades, tu escapada puede convertirse en un auténtico horror. Por eso hay que ser concienzudo a la hora de buscar un apartamento y especialmente si viajamos con niños ya que necesitan ciertas características. Planificando con tiempo, todos los miembros de la familia pasarán una estancia cómoda y confortable.

¡Empieza a organizar ya tus vacaciones familiares con Muchosol!

Tipo de alojamiento para viajar en familia

¿Por qué elegir un apartamento cuando viajas con niños?

Si tienes hijos ya eres consciente de todas las maletas y bolsas que tienes que llevar cuando viajas con con ellos, y si además tus hijos son muy pequeños la cantidad de equipaje se dispara: cuna de viaje, bañera portátil, carro… ¿Crees que cabrían todas vuestras pertenencias en cualquier habitación de hotel? Y aunque el espacio no fuera un problema, ¿vais a alojaros los tres (si sólo tienes un hijo) en el mismo cuarto con todas las maletas por medio? No sé tú pero a nosotros nos gusta disfrutar de toda la comodidad posible en unas vacaciones y por eso creemos que es mejor elegir un alquiler vacacional cuando se viaja con niños.

vacaciones-con-niños-alojamiento-perfecto

El alojamiento ideal para familias tiene que tener al menos dos habitaciones: una para los padres y otra para los niños. Repartiendo de ese modo el espacio, es más fácil que cada uno tenga su maleta en su cuarto y el tránsito por el alojamiento esté más despejado. Además puedes disponer de una sala de estar y una cocina propia. ¿Has calculado cuánto dinero suponen los desayunos, comidas y cenas multiplicado por los miembros de tu familia y por los días que vais a estar? Un apartamento te permite ahorrar dinero, y si los niños son un poco especiales para las comidas, podrás dedicarles más tiempo sin que hagan “un numerito” en los restaurantes.

Características de un alojamiento con niños

Piscina

vacaciones-con-niños-alojamiento-perfecto

Si vas a viajar con niños en los meses de verano, lo ideal es que una de las características de tu apartamento sea que cuente con piscina. A los más pequeños les encanta el agua y aunque elijáis un destino de playa, también les gustará pasar un buen rato en la piscina. La mayoría de alojamientos que incluyen esta opción es porque se trata de un servicio común a toda una urbanización y no suele incrementar el coste en el precio final. Si dudas entre varias opciones que incluyen piscina, lo mejor es contactar previamente para saber cuál es mejor para tus hijos: si tienen una piscina para los más pequeños, si le da el sol durante todo el día, si tiene zonas de sombra…

¡Descubre nuestra selección de casas con piscina en la Costa Blanca!

Terraza y jardín

vacaciones-con-niños-alojamiento-perfecto

Otra característica que te recomendamos para un alojamiento para familias es que disponga de terraza. Podrás hacer las comidas en el exterior y los niños podrán aprovechar para jugar en un espacio abierto sin salir de casa. Lo idea, si optas por una casa de alquiler o un apartamento que esté en la planta inferior es que cuenten con jardín. Generalmente este tipo de alojamiento suele ser algo más caros, pero también mucho más cómo para toda la familia.

Ascensor

viajar-con-niños-ascensor

Siempre que viajes con niños debes comprobar que el apartamento que te interesa cuenta con ascensor, porque aunque hoy en día te parezca una obviedad, quizás la vivienda que elijas no lo tenga. Pero si viajas con niños es necesario que el piso tenga ascensor porque alguna noche los niños volverán dormidos, tendrás que cargar con todos los bártulos de la playa y será mucho más costoso si tienes que hacerlo por las escaleras.

Parking

vacaciones-con-niños-alojamiento-perfecto

Uno de los puntos a favor de un alojamiento que esté pensado para familias es que este cuente con aparcamiento propio. Aunque se trate de una zona que no sea demasiado conflictiva para estacionar el coche, cuando se viaja con niños es mucho más cómodo poder hacerlo en la puerta de casa y a poder ser junto al ascensor. ¿Te imaginas buscar un parking en un día de lluvia? ¿O que los niños tengan que andar hasta el alojamiento tras volver de cenar de un restaurante? Un parking en el alojamiento es una opción que hará tu estancia más cómoda y confortable.

¡Entra ya y reserva tu alojamiento familiar en la Costa Brava para estas vacaciones!

Áreas infantiles

alojamiento-con-ninos-areas-infantiles

Muchos apartamentos que están dentro de una urbanización cuentan con áreas infantiles (instalaciones deportivas, columpios, zonas ajardinadas…) Es la mejor manera de que hagan nuevas amistades, puedan jugar mientras los adultos preparáis la comida y que disfruten en un entorno seguro sin salir del alojamiento.

Comercios y servicios cercanos

viajar-con-ninos-zonas-comerciales

Cuando optas por un apartamento es recomendable estar alojado cerca de comercios para poder hacer las compras diarias. Pero si encima viajas con niños con más motivo, ya que para todos será mucho más cómodo poder hacer la compra sin coche o salir a tomar algo y poder ir dando un paseo. Los apartamentos que están alejados del núcleo urbano ofrecen privacidad y son perfectos para parejas que busquen tranquilidad, pero para viajes en familia es más recomendable optar por un alojamiento que esté cerca de algunos comercios y servicios básicos en unas vacaciones.

¿Y para ti cuáles son aquellos imprescindibles que tiene que tener un apartamento cuando viajas en familia? Si todavía no has elegido tus vacaciones de verano, ten en cuenta todos estos consejos y haz que la estancia con los niños sea inolvidable.