Cuando viajamos con niños buscamos destinos que sean fáciles de llegar, que tengan una buena oferta gastronómica y de alojamientos, donde podamos visitar tanto museos como monumentos pero también lugares atractivos para los más pequeños así como espacios relacionados con la naturaleza… En definitiva, ¡queremos viajar a un lugar que lo tenga todo! Bien, pues tenemos un buena noticia y es que la ciudad de Valencia cumple todos los requisitos para ser el destino perfecto para vuestra próxima escapada familiar.

¿Vais a viajar a Valencia en familia? ¡Genial!, pues te contamos que hacer en Valencia con niños, allí encontraréis todo tipo de actividades para hacer  los 365 días del año, así que ve tomando nota y eligiendo con cuál vais a querer empezar vuestras vacaciones.

  1. Bioparc
  2. Oceanográfic
  3. Museo de la ciencia + Hemisféric
  4. Parque Gulliver
  5. Parques en Valencia
  6. La Albufera
  7. Playas de Valencia
  8. Autocine

 

Bioparc, uno de los mejores planes para hacer en Valencia con niños

Si te gustan los animales, este zoo será tu preferido de todos los que hayas visitado antes. ¿Por qué? Porque aquí las jaulas y barreras no existen. Para separar a los visitantes de los animales se han creado fosos, se han colocado paneles de metacrilato… De esta forma, las diferentes especies pueden vivir en un entorno lo más parecido a su hábitat natural mientras nosotros podemos conocer todos los secretos de la fauna más salvaje y exótica. Recorre todos los ecosistemas del mundo, desde la sabana africana hasta los bosques ecuatoriales pasando por la Isla de Madagascar.

valencia_con_ninos_bioparc_muchosol

Si te gusta la fauna marina, este plan para hacer con niños en Valencia te encantará: Visita el Oceanográfic

Si os habéis quedado con ganas de seguir explorando el reino animal, no hay mejor opción que visitar otro de los lugares más concurridos de Valencia: el Oceanográfic. Es el acuario más grande de Europa y aquí no sólo podréis ver todo tipo de peces y cetáceos, sino también otros animales como pingüinos, (¡sí, pingüinos en Valencia!) Durante el recorrido pasaréis por diferentes espacios, siendo uno de los más esperados el gran túnel acristalado por donde pasarán sobre vuestras cabezas enormes tiburones. También se hacen espectáculos y actividades específicas a lo largo del año; sin duda es una de las actividades obligatorias para hacer en familia.

Planes con niños en Valencia

Museo de la Ciencia + Hemisferic. Un plan para toda la familia en Valencia.

Justo al lado, dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentran dos espacios ideales para visitar en familia: el Hemisféric y el Museo de la Ciencia. En este último podréis aprender todo tipo de curiosidades relacionadas con la física, química, matemáticas, ciencias naturales… ¿Cómo? De la forma más divertida posible: tocando, descubriendo e interactuando con los fenómenos científicos… Con respecto al Hemisféric, en él se proyectan diferentes documentales en 3D y pensados para toda la familia, según la hora que elijáis, tendréis un pase distinto.

Que hacer en Valencia con niños.

Parque Gulliver, el mejor parque para niños en Valencia

Es ese parque con el que todo niño (y adulto) sueña visitar, y además es totalmente gratuito. Hablamos del Parque Gulliver de Valencia, un gran espacio en pleno Antiguo Cauce del río Turia donde los toboganes son los protagonistas. El famoso personaje Gulliver es el eje central de esta atracción, ya que en su representación hay escaleras, pasajes de madera y diferentes zonas para lanzarse a modo de tobogán. ¿Lo mejor? No hay edad máxima ni mínima para pasarlo bien, así que ¡todos al Parque!

valencia_con_ninos_parque_gulliver_muchosol

¡Echale un ojo a nuestros alojamientos vacacionales disponibles en Valencia!

Diferentes parques de Valencia para visitar con niños

En el Antiguo Cauce del río, además del Paque Gulliver, encontraremos kilómetros de zonas verdes. Hace algunos años ya, el Ayuntamiento convirtió el recorrido natural del Turia en una gran zona de esparcimiento que atraviesa toda la ciudad hasta llegar prácticamente el mar. De hecho comienza en otro de los parques que te recomendamos visitar, el Parque de Cabecera (aquí es donde está precisamente el Bioparc). Junto a él, también tienes el Parque de la Canaleta, ideal para pasar un día al aire libre en familia, jugando en los columpios y haciendo comida a la brasa en sus asadores.


Parques en Valencia para niños

La Albufera, un plan en familia en plena naturaleza

Pero si de verdad queréis disfrutar de la naturaleza en vuestra visita a Valencia, no podéis dejar de visitar con vuestros hijos la Albufera. Una de las actividades que más disfrutaréis es dar un paseo en barca por este gran lago mientras observáis la fauna y flora autóctonas. ¿Y después? No hay mejor plan para aprovechar la visita a esta esta zona valenciana, famosa por los cultivos de arroz, que ir a uno de los restaurantes de los pueblecitos de la Albufera para degustarlo. No pienses sólo en paella, aquí hay todo tipo de variedades que te encantará: arroz al horno, al senyoret, con costra, arroz negro…

valencia con ninos

¡Empieza a organizar ya tu escapada familiar a Valencia con Muchosol!

¡A la playa! Disfrutar de la playa de Valencia con niños

Haga frío o haga calor, la playa en Valencia hay que visitarla. Y dependiendo del tiempo que haga podréis hacer unas cosas u otras. Desde marzo a octubre es posible estar en manga corta sobre la arena, jugando, corriendo, practicando deporte… Vosotros elegís la actividad que los peques prefieran; hay áreas infantiles y zonas para niños junto al Puerto, además de numerosos bares, restaurantes y terrazas. Otra de las zonas que nos encanta para visitar en familia es Port Saplaya, en la localidad vecina de Alboraya. Además, aquí podréis tomar la mejor horchata de la zona, podréis visitar esta gran urbanización construida con canales y a orillas del mar.

Playas de Valencia para ir con niños

Autocine en Valencia, un plan diferente para toda la família

Si de algo puede presumir Valencia es de poder disfrutar de un gran número de días soleados al año, por ello en esta ciudad podréis encontrar una actividad no apta para ciudades con mala climatología: un autocine. Sí, ¡como en las películas antiguas! Se encuentra junto a la playa de Pinedo, en la zona de la Albufera, y podréis acceder con vuestro coche para ver los últimos estrenos. Cada semana emiten dos películas ¡y por el mismo precio podréis ver ambas! Podréis elegir escuchar la película por los altavoces de vuestro vehículo, o salir con sillas o tumbonas al parking y oírla con el audio del autocine. Os encantará esta experiencia, sobre todo a los más pequeños.

Autocine en Valencia

Así que ya sabes, esperamos que hayas tomado nota y te hayas apuntado las actividades. Lo mejor es que el tiempo suele acompañar cualquier época en la que se visite Valencia, así que sólo tenéis que administrar bien vuestra estancia para poder hacer todas estas actividades que os proponemos.