¡La otra ciudad del Turia!
Valencia es una de las pocas ciudades de España que enamora en cualquier época del año, no sólo por su buen tiempo predominante, sino porque en ella se pueden visitar todo tipo de monumentos, espacios al aire libre, museos… Hoy queremos proponerte 10 cosas que hacer en distintos lugares de Valencia y que no podrás realizar en ninguno otro rincón del planeta.
1. Hacer 10km ‘verdes’. Pocas ciudades pueden presumir de tener en pleno corazón de su ciudad un espacio verde tan grande como Valencia. Y es que es posible recorrer más de 10 kilómetros, desde el mar hasta la población de Mislata, cruzando el Antiguo Cauce del Río Turia, el Parque de Cabecera y el Parque de la Canaleta. En ellos se pueden hacer todo tipo de actividades: visitar el Bioparc, acceder gratuitamente al Parque Gulliver, pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ver el Palau de la Música…
2. Mejores vistas de Valencia. Una de las actividades que todo turista debería hacer es disfrutar de las mejores vistas de Valencia durante su visita. Para ello te recomendamos hacerlo subiendo al famoso ‘Micalet’. Eso sí, no apto para personas con movilidad reducida o personas propensas a fatigarse, puesto que la subida está formada por un total de 207 escalones. ¿Lo mejor para no cansarse? Subir poco a poco, mirando por los ventanales mientras se coge aire y pensar que arriba espera una panorámica en 365 grados espectacular de Valencia.
Reserva tu alojamiento en Valencia y disfruta de sus preciosas vistas
3. Visitar el Museo Nacional de Cerámica. Uno de los edificios más hermosos de Valencia y que pocas veces se ‘publicita’ como atractivo turístico es el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Y además de su espectacular fachada, lo más característico es que en su interior se encuentra el Museo Nacional de Cerámica. Abre todos los días de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, menos domingos y festivos que abre de 10 a 14 horas. Está situado en la calle Poeta Querol y el precio de entrada es de 3 euros en tarifa normal de 1,5 euros en tarifa reducida.
4. ‘Pequeña Venecia’. ¿Sabías que muy cerca de Valencia hay una zona construida al más puro estilo de la hermosa ciudad italiana de Venecia? Hablamos de Port Saplaya, una gran urbanización situada a orillas del Mediterráneo con pintorescas casas bajitas de colores y combinadas con altos edificios con curiosos balcones y tejados. Es un verdadero placer recorrer sus canales disfrutando de los cuidados jardines y observando las más variadas embarcaciones atracadas.
5. ‘Perderse’ por la Estación del Norte. Una de las formas que más nos gustan que los turistas lleguen a Valencia es a través del tren puesto que una de las joyas del patrimonio de la ciudad es la hermosa Estación del Norte. Se encuentra situada en la calle Xátiva y es una de las más antiguas de España con tanto volumen de pasajeros diarios. Está en pleno corazón de la ciudad y desde ella se puede ver los principales atractivos del centro como la Plaza de Toros o el Ayuntamiento.
6. Belén de Roca. Pocos valencianos saben que en su ciudad está el Belén con más figuras de España y el más grande de la provincia. Hablamos del Belén de Roca, situado en la población de Meliana, a pocos minutos del centro. Este gran belén ‘nació’ en 1990 y desde entonces ha recibido cientos de visitantes. Aunque antes sólo estaba montado en Navidad, desde 2005 se puede visitar durante todo el año concertando la visita; no hay un precio de entrada sino que cada visitante deja un donativo voluntario.
7. Ir al Museo del Artista Fallero. No hay nada más tradicional en Valencia que las Fallas, y es una de las cosas que más llama la atención de los turistas. Por eso, para todos aquellos que no pueden viajar a la ciudad del Turia en el mes de marzo, les animamos a visitar el Museo del Artista Fallero. Aquí están algunos de los ‘ninots’ indultados de años anteriores y donde los visitantes pueden hacerse una idea de cómo son estas espectaculares y curiosas figuras. Abre de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y los sábados de 10 a 13,30 horas; el precio es de 2 o 3 euros por persona.
8. Buscar la ‘cotorra’ del Mercado. Una de las actividades para hacer mientras se pasea por el centro de la ciudad y si se visita Valencia con niños, es buscar la cotorra del Mercado. Está situada en lo alto del Mercado Central y se ha convertido en la más famosa de Valencia. Además, es un auténtico placer para los 5 sentidos entrar al interior del Mercado y degustar cualquiera de los productos de la huerta valenciana o los pescados y mariscos frescos que se pueden adquirir. ¡Una delicia para toda la familia!
9. El edificio más estrecho. Y a sólo 300 metros del Mercado Central se encuentra con sólo 105 centímetros de anchura, el edificio más estrecho de España e incluso de Europa. Se puede encontrar en la Plaza Lope de Vega número 6 y comprobar que realmente el acceso a esta vivienda no excede del metro de anchura.
10. Jardines de Monforte. ¿Quieres sorprender a tu pareja con una tarde romántica? Te invitamos a conocer los Jardines de Monforte, ya que además de ser una de las zonas verdes con más encanto de la ciudad del Turia, su acceso no tiene ningún tipo de coste. Se encuentra en la Plaza de la Legión y abre todos los días a partir de las 10,30 horas hasta que cae el sol (hasta las 18h en otoño e invierno y hasta las 20h en primavera y verano).
Por supuesto hay otras muchas más actividades para hacer en Valencia pero que son conocidas por todos los turistas que viajan a la ciudad: pasear por la playa de la Malvarrosa, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o dedicar una mañana a conocer la Albufera. Valencia tiene mil y una opciones para hacer durante todo el año ¡ve organizando hoy mismo tu próxima escapada!