Llega el buen tiempo y no podemos dejar de pensar en planes para hacer en nuestro tiempo libre. Por eso las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para tomarnos un respiro antes del verano y preparar un viaje de desconexión total. ¿Vas a viajar con tu familia o harás una escapada con tu pareja? ¿Este año habéis decidido viajar juntos todo el grupo de amigos? Si ya tienes claro que en las próximas vacaciones no vas a quedarte en casa, sólo queda decidir a dónde vas a viajar. Así que si todavía tienes dudas, a continuación vamos a darte muchas ideas para que sólo tengas que preocuparte de hacer las maletas. Esta Semana Santa nos vamos de viaje, ¿te vienes con nosotros?
¿Dónde viajar en esta Semana Santa?
La Semana Santa es un periodo vacacional que tiene lugar en la mejor época del año, pareciera que está pensado a propósito para que podamos disfrutar de lo mejor de la primavera: poder elegir entre sol o nieve, mar o montaña. Y todo ello acompañado de unas temperaturas generalmente benévolas: ni mucho frío, ni mucho calor. Es por eso que estas vacaciones son para muchos españoles casi tan esperadas como Navidad o verano.
Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para viajar en Semana Santa dependiendo del tipo de viaje que estés planeando? Esta es la pregunta clave, ya que no es lo mismo viajar con amigos que en pareja o en familia. Por eso, para facilitaros la difícil tarea de elegir destino, desde Muchosol os traemos unas cuantas sugerencias basadas en el tipo de viaje que estáis interesados. ¡Atentos!
Viaja esta Semana Santa en familia
Además de los días festivos propios de Semana Santa, los niños y estudiantes tienen más vacaciones y son también muchos los padres que deciden cogerse unos días para disfrutarlos en familia. Por eso esta época es la ocasión perfecta para hacer una escapada a uno de los destinos de Europa más visitados: París.
¡Échale un ojo a nuestros apartamentos en pleno centro de París!
¡Sí! Definitivamente París es un destino para toda la familia. La Ciudad de las Luces es una de las grandes capitales del mundo y ella encontraréis una combinación de entretenimiento y cultura que agradará a todos los miembros de la familia. Además, en Semana Santa es probable (en temas del tiempo parisino no nos la jugamos) de que encontréis mejores temperaturas que en los meses previos. Llegó el momento de cumplir el sueño de tus hijos y llevarlos a Disneyland al tiempo que podrás sorprender a tu pareja y cenar todos juntos en un crucero a orillas del Sena. La Semana Santa es la época perfecta para recorrer las pintorescas calles de París, ver sus principales monumentos y disfrutar de la primavera al aire libre en sus cuidados parques y jardines. Versalles, el Barrio Latino, los Campos Éliseos… tenéis mil opciones para descubrir la capital francesa, donde niños y mayores lo pasaréis en grande.
Y si preferís hacer una escapada sin salir del país, en España en Semana Santa encontraréis todo tipo de opciones. ¿Queréis disfrutar de las tradiciones más espectaculares de estas fiestas? Podéis conocer las famosas procesiones de Sevilla, Málaga o Granada en un viaje a Andalucía. Si sois de los que con la llegada del buen tiempo ya os gusta viajar a la playa, la Costa Blanca es perfecta para unas vacaciones de Semana Santa en familia: Denia, Altea, Calpe, Benidorm… buenas temperaturas, todo tipo de opciones de ocio para los más pequeños y las mejores playas del Levante con mucha menos gente que en verano, ¿se puede pedir algo más para unos días de relax?
¡Descubre nuestra selección de alojamientos en Andalucía para esta Semana Santa!
Escapada con amigos, ¡la familia que se elige!
Ha llegado la primavera, tenéis unos días de vacaciones, ¿de verdad no vais a planear una escapada? Si tenéis dudas, las opciones os las damos nosotros, porque los mejores destinos os están esperando. ¿Qué os parecería unos días de sol y playa mientras visitáis una isla llena de historia? ¡Pues entonces hacemos las maletas para Malta! Este país está formado por tres islas: Gozo, Comino y Malta, aunque la mayoría de turistas se alojan en esta última por ser la más grande y optan por hacer excursiones de un día a las otras dos. Si os gusta el turismo cultural encontraréis muchas opciones donde conocer las diferentes culturas que han influido en la isla con el paso de los años. Por supuesto, disfrutaréis de un Mediterráneo limpio y turquesa bajo unas temperaturas envidiables en pleno mes de abril. ¡El paraíso os está esperando!
Si estáis buscando algo más exótico, tus amigos y tú os vais a enamorar de nuestra siguiente recomendación para esta de Semana Santa: Cuba. Es la mejor época del año para visitar el país caribeño, ya que no encontraréis tantos turistas como en verano y evitaréis también el periodo de lluvias y huracanes. Podréis alojaros en La Habana y desde allí conocer los principales atractivos de la isla: el casco histórico de la capital, la hermosa Varadero, disfrutar del sol y calor en uno de sus cayos, alquilar un coche y visitar otras poblaciones como Trinidad o Santiago… Pintorescas ciudades, playas paradisiacas, buen clima y una gastronomía que os cautivará. Cuba os está esperando, ¡reserva hoy mismo tus vacaciones!
¡Enamorate de nuestra selección de alojamientos en Cuba y reserva el tuyo esta Semana Santa!
Si todo esto os ha sabido a poco, no dudes en echarle un ojo a este otro post sobre los mejores destinos en Semana Santa para viajar con amigos. ¡Seguro que os da alguna que otra idea!
3 destinos en pareja para disfrutar de la mejor compañía
Si estás dejando el turismo de sol y playa para el verano y ahora lo que quieres es unos días románticos en pareja, te damos tres opciones que no vas a poder resistirte a visitar: Roma, Niza y Oporto. Empezamos por este último porque para muchos es el destino perfecto en unas vacaciones de Semana Santa: está cerca de nuestro país, se puede ir en avión o en coche y la ciudad es preciosa para recorrer junto a nuestra pareja. Visitar el Palacio de la Bolsa, disfrutar de las vistas en el Puente Don Luis I o entrar a una librería de película en la Librería Lello son algunas de las muchas opciones que os ofrece la población portuguesa.
¡Conoce Oporto desde uno de uno de nuestros alojamientos vacacionales y siéntete como en casa!
En Niza, otra de nuestras opciones favoritas, disfrutaréis de los paisajes que nos ofrece la Costa Azul muy cerca de nuestro país. Si no podéis ir con vuestro propio coche, os recomendamos alquilar uno porque aunque os alojéis en esta ciudad os animamos a conocer el resto de poblaciones cercanas como Cannes o Mónaco. El Mediterráneo, la gastronomía francesa, los monumentos que forman parte del patrimonio del sur del país; ¡una auténtica delicia!
Y por último una de las ciudades más románticas del mundo: Roma. Un destino perfecto para visitar en abril y conocer sus principales puntos de interés sin el turismo masificado del verano. ¿Qué podrás hacer? Recorrer sus calles de la mano de tu pareja, disfrutar de una velada para dos en un restaurante del Trastevere, retroceder en el tiempo a través del Coliseo, lanzar una moneda a la Fontana de Trevi… Roma es preciosa, es romántica y un destino imprescindible para conocer y comprender la historia de nuestro continente.
¿Ya has decidido tu destino? Pues el siguiente paso es más fácil todavía, sólo te falta reservar ya mismo tu alojamiento e ir pensando todo lo que vas a meter en el equipaje. ¿Preparado para una Semana Santa inolvidable?