Una buena cena acompañada de una copita de vino y con una vista panorámica de Roma a tus pies. ¿Cómo de bien suena este plan? Degustar un menú gourmet mientras disfrutas de las vistas al Coliseo en alguna de las mejores terrazas de la capital de Italia es uno de los planes perfectos para visitar Roma en pareja. Es un destino genial para hacer una escapada romántica, a rebosar de arte y lugares históricos para visitar. Con una gastronomía tan deliciosa que ha traspasado fronteras y ha conseguido que en todos los países se adore la cocina italiana. A continuación vamos a mostrarte los 5 mejores y más románticos restaurantes ubicados en terrazas de la ciudad, tú solo vas a tener que escoger la compañía y hacer la reserva.
¿Ganas de Roma? ¡Empieza a organizar tu viaje y reserva ya el alojamiento!
Ideas para visitar Roma en pareja: restaurantes en las alturas
Aroma es un restaurante incluido en la guía Michelin. Está ubicado en la bonita azotea del lujoso Palazzo Manfredi. Allí se puede pedir una deliciosa comida y al mismo tiempo contemplar desde las alturas el Coliseo y otros lugares históricos de Roma. Si os gusta comer bien y con materias primas de calidad, este es vuestro restaurante: ofrece auténticos menús gourmet creados por el chef Giuseppe Di Iorio. La terraza está abierta todo el año y está decorada como si se tratara de un jardín.
En el restaurante de la terraza del Hotel Raphael Roma podréis disfrutar de una comida excelente y de un delicioso Prosseco. Desde la azotea se tiene una vista preciosa panorámica sobre Roma. Este restaurante es bastante pequeño y no es de los más conocidos de la ciudad, así que siempre suele haber mesa. Es perfecto si queréis escapar un rato del bullicio de Roma y entrar en una atmósfera relajante y tranquila.
Ubicada en lo alto del Hotel Atlante Star, es una de las terrazas más románticas de la ciudad, decorada con gusto, integrando la vegetación y dándole un aire acogedor a su vez. Dispone de cómodos sofás y grandes sombrillas. Sus vistas son difícilmente superables: se alcanza a ver la mayoría de edificios históricos de la capital. Tomar una copa de vino en este restaurante puede ser una de las experiencias más bonitas para visitar Roma en pareja.
Es un exclusivo bar situado en la azotea del Albergo Cèsari que abre todos los días de la semana. Se divide en dos terrazas (una más elevada que la otra) y ambas, aunque diferentes, gozan de unas vistas estupendas. Camillo, uno de sus empleados y muy conocido en el mundo de la restauración en Roma, prepara unos cócteles deliciosos. Nuestra recomendación es que, si os decidís a visitar la Terrazza del Cèsari, degustéis una de estas maravillas.
Desde aquí vais a gozar de una maravillosa estampa de la Piazza di Santa Maria Maggiore, además de tener una vista de 360 grados de Roma. Es un lugar genial para cenar o tomar una copa viendo el atardecer (¡puedes elegir entre una gran selección de los mejores vinos!). Su chef suele preparar recetas mediterráneas y locales.
Saltar de terraza en terraza es una forma muy divertida de visitar Roma en pareja ya que, además de ver los monumentos desde una «perspectiva alta», conoces a la vez los mejores lugares de la ciudad en los que degustar la cocina italiana. Esta ha sido nuestra selección de 5 azoteas con restaurante en Roma, pero la verdad es que en esta ciudad hay muchísimas y a cada cual más encantadora. ¿No sería emocionante descubrirlas todas?