¡Un invierno de primera!
El invierno ya ha llegado y son muchos los que van a poder disfrutar de unos días de vacaciones durante las fechas navideñas. Aunque las pistas de esquí españolas cuentan con decenas de kilómetros esquiables, si hay en Europa una zona por excelencia para pasar una escapada invernal son los Alpes franceses. Debido a su ubicación podemos llegar hasta allí tanto en coche como en avión, dependiendo del tiempo que tengamos para nuestro viaje. Y pasar unos días en familia, con amigos o en pareja que serán difíciles de olvidar.
¿Tú también quieres terminar el 2018 o comenzar el 2019 viviendo la nieve de una forma diferente? ¿Quieres sorprender a los tuyos con una escapada de invierno de ensueño? Unas vacaciones en los Alpes son una muy buena opción.
Esquiar en los Alpes en Navidad
Elegir un lugar para esquiar en los Alpes en las vacaciones de Navidad no siempre es una tarea sencilla ya que sólo en la parte francesa encontramos muchas estaciones que merecen la pena para cualquier amante de la nieve. A continuación te hacemos un recopilatorio de las estaciones más conocidas para tus vacaciones en los alpes, para que según tus necesidades optes por una u otra pista de esquí.
- Más visitadas. En la zona de la Alta Saboya es donde encontramos las principales estaciones que año tras año durante los meses de invierno son más visitadas. La de Contamines-Montjoie es una de las más hermosas para practicar estos deportes de nieve; la estación es una joya del patrimonio francés y se encuentra a los pies de la montaña más alta de Europa, el Mont-Blanc, donde podrás esquiar y tener unas vistas inmejorables. La de Val d’Isere es una de las más altas ya que supera los 3 mil metros de altitud, además aquí se organiza el Campeonato del Mundo. Aquí vienen turistas de todos los rincones del mundo y es una de las estaciones con mayor tipología de pistas.
- Para toda la familia. Muchos turistas que pasan unas vacaciones con niños en los Alpes eligen la cordillera ‘marítima’ y uno de los destinos para alojarse más demandados suele ser Niza. Está a una hora de la estación Isola 2000 y su principal característica es que se puede esquiar en los Alpes con unas hermosas vistas al Mediterráneo, ¡espectaculares! ¿Los más pequeños son casi profesionales en este deporte? En la estación l’Alpe d’Huez encontraréis la pista negra más larga de Europa, con un desnivel de más de 2 mil metros y un total de 16 kilómetros.
- Amantes del esquí. Uno clásico para los que auténticos apasionados de la nieve es la estación de La Plagen, en la zona de Saboya. Además de disponer de 10 modernas pistas, está muy próxima al encantador pueblo de Belle-Plagne donde os terminaréis de enamorar de los Alpes franceses. Para los que quieran dedicar parte de sus vacaciones en un snowparc, les recomendamos visitar la estación de Avoriaz. Te sentirás en el fin del mundo debido a su entorno natural pero además es un auténtico paraíso para los amantes del snowboard.
¿Dónde alojarse en tus vacaciones en los Alpes franceses?
Aunque España y Andorra son dos de las zonas favoritas de los españoles para esquiar en unas vacaciones en Navidad, muchos optan por hacer un viaje inolvidable a los Alpes franceses. La famosa cordillera se encuentra emplazada entre la zona de Suiza y Francia y dispone de diferentes pistas de esquí totalmente equipadas con modernas y nuevas instalaciones. Sea cual sea la localidad en la que decidas alojarte, dispondrás de buenas comunicaciones ya que son muchos los visitantes que llegan a los Alpes mediante avión, tren o autobús. Gracias a que el turismo de esquí es el principal motor de los Alpes franceses, hay repartidos junto a las estaciones de esquí o poblaciones más próximas a pistas todo tipo de tiendas, restaurantes, bares y por supuesto alojamientos.
¿Tienes dudas sobre dónde reservar una habitación en los Alpes franceses? Desde Muchosol te recomendamos que optes por el tipo de alojamiento ideal para una escapada de esquí: un apartamento. Podréis tener vuestro propio material deportivo en esta casa de alquiler sin preocuparos del espacio que ocupe ni de que éste pueda ser robado; como sabemos, los esquís, bastones, tabla, etc, es un equipaje que suele ocupar y por lo tanto en tu apartamento podrás disponer de él sin problema.
Pero además un apartamento es la mejor opción para unas vacaciones en los Alpes, si vais a viajar varias personas, ya sea en familia como junto a un grupo de amigos. En vez de tener habitaciones individuales, podréis dormir todos bajo el mismo techo aunque sin rechazar a disponer de vuestra propia privacidad. Compartiréis gastos, pasaréis unos días magníficos todos juntos y lo mejor es que ahorraréis dinero. Al disponer de vuestra propia cocina podréis desayunar en vuestro piso de alquiler e incluso cenar por las noches; ideal si vais a viajar con niños y no queréis que salgan a la calle cuando el frío es más intenso.
Más que esquí…
Y si no sólo queréis dedicar vuestra visita a los deportes de invierno como el esquí o el snowboard, también podréis hacer pequeñas excursiones a algunas de las poblaciones más cercanas a la zona de las Alpes. Una de las más pintorescas que encontramos en la parte perteneciente a Suiza es Locarno, donde os sentiréis como si visitarais un cuento de hadas. Otra de las ciudades que no puedes dejar de visitar es Annecy, conocida como la Venecia de los Alpes. Y sin alejaros en exceso también es posible conocer uno de los destinos más visitados de Europa: Milán. Podréis visitar el Duomo, entrar al famoso Teatro la Scala o ver con tus propios ojos ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci; combinarás en tus vacaciones naturaleza y deporte con historia y cultura en un mismo viaje. Como te comentábamos anteriormente, una de las partes de la cordillera es la de los Alpes marítimos donde podréis estar en pocos minutos en algunas de las poblaciones más famosas de la Costa Azul como Niza o Cannes.
¿Has visto todo lo que puedes visitar y realizar en unas vacaciones a los Alpes franceses? Elige hoy mismo tu alojamiento y ve preparando el material deportivo porque este invierno vais a disfrutar de unas vacaciones ‘blancas’.