¿Quién no recuerda con cierta nostalgia ir al zoo cuándo apenas éramos pequeños? Y algunos también nos siguen gustando aunque hayamos crecido. Además, para los viajes en familia visitar un zoológico o un acuario puede resultar una actividad muy entretenida y distinta. Una manera de aprender tanto niños como adultos sobre la naturaleza y sobre los animales, aquí van algunos:
Escapadas a zoos y acuarios del Mediterráneo
Especialmente en la costa Mediterránea hay diversas ciudades que cuentan con zoos o acuarios destacados que te resultarán perfectos para unas pequeñas vacaciones en familia. Uno de ellos, y con gran renombre a nivel internacional es el Zoo de Barcelona. El que fue hogar del famoso gorila Copito de Nieve siegue siendo uno de los zoos estrella en España. Abierto en 1892, alberga a día de hoy más de 2.000 ejemplares de 315 especies distintas. Es sin duda uno de los destinos estrella si quieres preparar tu escapada en familia y visitar un zoo.
Justo en la costa Mediterránea encontrarás otra opción muy interesante para unas vacaciones en familia. El Bioparc de Valencia es uno de los recintos más nuevos y mejor adaptados a la vida animal en la que conviven decenas de especies africanas en cautividad. Es un viaje que te trasladará a la sabana africana y en la que aprenderás todo sobre animales impresionantes: elefantes, leones, jirafas y hienas entre muchos otros. Hasta podrás ver a los dos nuevos cachorros de león que viven en Bioparc Valencia. En tu visita a Valencia tampoco puedes perderte el que es a día de hoy el mayor acuario de Europa.
El Oceanográfico alberga 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes. Este centro forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En él encontrarás representados los principales ecosistemas marinos del mundo. También hay un Delfinario en el que verás a éstos mamíferos acuáticos realizar todo tipo de piruetas en el agua y en el aire. ¡Un espectáculo que te dejará boquiabierto!
¿Has visto que alojamientos vacacionales tenemos en Valencia? ¡No te los pierdas!
Otra buena opción la encontrarás en Benidorm. Mundo Mar es un parque de animales acuáticos y exóticos que combina la diversión de un parque temático con la educación y preocupacion por la conservación del mundo animal marino. En él, los niños podran hasta conocer a los delfines del parque. El contrapunto lo pone Terra Natura, parque de animales de nueva generación. Una experiencia más cercana y realista te espera allí gracias a las barreras invisibles, ¡te parecerá que nada te separa de la jungla!
¡Échale un ojito a nuestros alojamientos en la Costa Blanca y disfruta de todas las atracciones!
Una última parada en la costa debes hacerla en Estepona dónde encontrarás Selwo Aventura y Selwo Marina, un zoo y un delfinario respectivamente en los que podrás vivir una experiencia a la carta. Podrás realizar recorridos en todoterreno, un safari en Selwo Aventura en el que disfrutarás de la vida animal de muy cerca, hasta tocar a hipopótamos y jirafas. Al día siguiente podrás disfrutar de los delfines de Selwo Marina o bañarte con los leones marinos que allí viven.
¡Descubre los encantos de la Costa del Sol desde uno de estos fabulosos alojamientos!
Escapada al zoo por el norte de España
Si prefieres escaparte más al norte, tenemos una propuesta muy especial para ti: no puedes olvidarte del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria. Compuesto 750 hectáreas en la que viven cientos de animales en semi-libertad, situado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, ahora está acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular. Disfrutarás del auténtico contacto con la naturaleza más salvaje, unas vacaciones que no olvidarás.
Escapada al zoo en las Islas Canarias
Si decides coger el barco o el avión y escaparte a Tenerife, es visita obligada pasarte por el Loro Parque. Éste zoo, ganador del premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, es ya todo un imprescindible en tu visita a la isla. En total, más de 100 maravillosas especies acuáticas y de aves, numerosos reptiles, chimpancés, tigres, perezosos y hasta un oso hormiguero de reciente adquisición.
Escapadas a zoos y acuarios en Portugal
¡Empieza a preparar tu escapada al Algarve y reserva ya tu alojamiento!
Otra opción es hacer una visita al Parque Zoológico de Lagos. Abierto desde el año 2000, este zoológico se ha convertido en referente educativo, y es especialmente escogido por colegios para dar a conocer la vida animal y la naturaleza, así como para desarrollar un interés por cuidar y conservar el medio ambiente. Una experiencia enriquecedora para toda la familia y en la que tendrás un contacto muy directo con los animales y la naturaleza. ¡Te esperan unas vacaciones muy ‘animales’!